“El juez nos dejó tranquilos porque trabajará para que se haga justicia”

Andrea Chainski, hija de Carmen Susana Prestes (41), quien perdió la vida junto a un amigo en el accidente de hace una semana, habló de cómo está la pequeña Milagros, su hermanita de 8 años aún internada. “Está muy bien y recuperándose. Hace chistes y pide chocolates”. También dijo que el juez de la causa les dio tranquilidad porque hará todo lo posible para que se haga justicia.
Si bien los días de tristeza en la familia de Susana Prestes no se borrarán fácilmente, hay una situación que los llena de alegría en medio de tanto dolor. La pequeña Milagros (8) está evolucionando favorablemente y ya se comunica con sus seres queridos. Pide chocolates, hace chistes y de ánimo está muy bien. Todavía no le contaron sobre el fallecimiento de su mamá para no entorpecer con su recuperación.
Andrea dialogó con este medio y confió que las sensaciones en la familia luego de hablar con el juez Carlos Giménez son muy buenas. El magistrado les dio la palabra que hará todo el trabajo para que se haga justicia. “Estamos tranquilos por lo que nos dijo. Esperemos que el que provocó el accidente pueda pagar”.
Gastón Brunner fue el joven de 24 años quien estando alcoholizado colisionó el auto de Prestes provocando su muerte y la de Oscar Meza (57). Por el momento está imputado en un “doble homicidio con dolo eventual y lesiones graves en concurso ideal”. Una figura poco común en casos de siniestros viales.
Respecto a eso, Andrea y otra hija de Susana Prestes habían comentado que ya nada le devolverá a su madre pero que este conductor que estaba alcoholizado al momento del hecho, reciba la mayor cantidad de años en la cárcel, aliviará un poco el dolor.
Justamente en este contexto, Andrea pidió nuevamente que testigos que hayan presenciado el accidente se acerquen a contar lo que vieron.
Mencionó que habría gente que vio al chofer del VW Vento muy mal, que casi que no podía pararse por su estado de ebriedad.
“Necesitamos que los que vieron algo y como esta el que provocó el accidente lo cuenten. Pedimos la ayuda de todos para que pueda haber justicia por mi mamá”, dijo.
Por su parte, Giménez ordenó una serie de pericias que permitirán comprobar a que velocidad iba el auto de Brunner y si antes del choque ya había cometido irregularidades. También si la máquina estaba modificada y fuera de su estado original en el motor.
Por lo pronto Brunner seguirá detenido, ya que la semana pasada le negaron la excarcelación y deberá esperar unos 15 días hasta que se resuelva la situación procesal. Una posibilidad sería que le apliquen la prisión preventiva hasta la hora del juicio o le concedan la libertad.


Andrea Chainski, hija de Susana Prestes (fallecida) en el accidente de la semana pasada

Mag

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas