Array

Dengue: el ministro de salud de la Nación vendrá el lunes a Misiones

El titular de la cartera de Salud Jorge Lemus acudirá el lunes a Misiones y Corrientes, donde se reunirá con sus pares provinciales y analizará las estrategias de prevención contra el dengue, el zika y el chikungunya.

Lemus se reunirá con su par misionero, Walter Villalba, y su par correntino, Ricardo Cardozo, quienes acudirán a la cita junto a sus equipos técnicos y darán un parte del cuadro de situación ante el brote de las enfermedades. Durante el encuentro, se analizarán las estrategias de prevención, así como la organización en la atención a aquellas personas afectadas por algunas de las enfermedades.

El primer destino de Lemus será Posadas, donde también aprovechará la ocasión para visitar las instalaciones del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Por la tarde, se trasladará a la ciudad de Corrientes, donde realizará un exhaustivo estudio del tratamiento contra el dengue.

El norte del país es el más afectado por el brote del dengue. Se estima que en la actualidad hay más de 2.500 infectados en toda la Argentina y durante la semana pasada se confirmó el primer fallecido a causa de esa enfermedad: un anciano de 94 años residente en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas