Barcelona le ganó a Las Palmas y amplía su ventaja en la Liga

El equipo catalán, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotaron 2 a 1 al equipo de Gran Canarias en uno de los adelantos de la fecha 25 de la Liga española. Suárez y Neymar anotaron los goles.

 

Los tantos del equipo dirigido por Luis Enrique fueron logrados por el delantero uruguayo Luis Suárez (máximo goleador del certamen con 24 anotaciones) y el brasileño Neymar (gol 18vo en el torneo), a los 6m y 39m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que la conquista de Las Palmas fue convertida por el brasileño Willian Silva a los diez minutos de la misma etapa.

 

Con este resultado, Barcelona, que no pierde desde la séptima fecha (2-1 vs. Sevilla), quedó con 63 puntos y aventaja por nueve unidades a Atlético Madrid (54) y por diez a Real Madrid (53).

 

Barcelona acumuló así 32 partidos sin derrotas (26 triunfos y seis empates) y quedó cerca de quebrar el récord del conjunto ‘merengue’ dirigido por el holandés Leo Beenhakker que en la temporada 1988/1989 estuvo 34 cotejos sin conocer la derrota, con 25 ganados y nueve empatados.

 

Las Palmas, en el que el delantero Sergio Araujo ingresó a los 31 munutos del segundo tiempo, quedó en el antepenúltimo puesto, en zona de descenso, con 21 unidades, y acumuló su tercera derrota consecutiva.

 

En el único partido jugado el viernes, Levante goleó, de local, por 3 a 0, a Getafe, que tuvo al argentino Santiago Vergini de titular.

 

El resto de los partidos que se jugarán hoy son los siguientes: Espanyol-La Coruña (Germán Lux, Jonás Gutiérrez y Federico Cartabia); Betis (Germán Pezzella)-Sporting Gijón; y Celta (Gustavo Cabral)-Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).

 

Domingo: Rayo Vallecano-Sevilla (Éver Banega); Málaga (Fernando Tissone)-Real Madrid; Granada-Valencia; Athletic Bilbao-Real Sociedad (Gerónino Rulli); Atlético Madrid (Luciano Vietto, Ángel Correa y Matías Kranevitter)-Villarreal (Mateo Musacchio y Mariano Barbossa).

 

Posiciones:

Barcelona 63 puntos; Atlético Madrid 54; Real Madrid 53; Villarreal 48; Sevilla 40; Eibar 36; Athletic Bilbao y Celta 35; La Coruña 32; Real Sociedad y Málaga 30; Valencia 28; Getafe y Betis 26; Rayo Vallecano 24; Sporting Gijón 23; Espanyol 22; Las Palmas 21; Granada y Levante 20.

 

 

TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas