Losada: «Queremos convertir a Posadas en una ciudad de eventos, tenemos potencial y lo podemos lograr»

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, se reunió en horas de la tarde con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre diversos aspectos vinculados a la actividad turística en la ciudad, en especial al desarrollo del turismo de eventos.

“Queremos convertir a Posadas en una ciudad de eventos y que compita con las grandes ciudades, tenemos potencial y lo podemos lograr”, expresó Losada.‏

En la reunión, Losada enfatizó la decisión del municipio de trabajar con el turismo de reuniones y con todo tipo de eventos que traigan visitantes a la ciudad y que impacten en la economía local, para eso es necesario el trabajo articulado desde el sector público y privado.

“Eso va a significar el mejoramiento de la capacidad hotelera y gastronómica de la ciudad-dijo Losada-, pero necesitamos un Estado presente, empresarios que inviertan y trabajadores formados que puedan realizar esta tarea, para que cada turista que venga, sea bien atendido y  quiera volver a Posadas”, añadió el funcionario.

Otro de los temas tratados en la reunión fueron los aportes que destinará la nación a los municipios para el desarrollo en innovación y calidad turística. «Eso va a significar el mejoramiento en tecnologías, como el desarrollo de la calidad de los productos y la atención turística», explicó Losada.

En la oportunidad, el titular del gobierno de la ciudad, recibió el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Posadas, que es un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación hacia los municipios, que consiste en un manual de gestión y se implementará desde la Dirección de Turismo de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas