Defensoría del Pueblo presentó un proyecto que pide tolerancia cero a los conductores

El defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen indicó que el proyecto fue presentado el 17 de febrero al Concejo Deliberante. En el art3 del proyecto de ordenanza indica que si el resultado del test de alcoholemia indica que supera 0 grados de alcohol por litro de sangre el conductor no debe conducir, por lo que se procederá a la suspensión y retiro del carnet por tres meses.

Alejandro Cohen, Radio Libertad

En el proyecto se han fijado tablas de sanciones donde es superior a cero y hasta a1 gramo por litro de sangre, la suspensión y retiro del carnet por tres meses. De 1 gramo  1,5 gramos por seis meses y de 1,5 gramos en adelante por un año y en los tres casos asistir a 40 horas de capacitación en la escuela de seguridad vial municipal, detalló.

Tal proyecto de ordenanza, tiene por objeto modificar la norma vigente. Entre los cambios, se prevé que dado el caso de que el conductor un vehículo haya ingerido alcohol o estupefacientes que alteren el normal desenvolvimiento del mismo, el Juez de Faltas deberá imponer las penalidades de cancelación o suspensión temporaria y posterior retención de la licencia, además de establecer una sanción pecuniaria.

El proyecto fue presentando y se espera su tratamiento una vez iniciada las sesiones del Concejo Deliberante de Posadas.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas