Continúan la la lucha contra el dengue en todo el territorio provincial

Dando continuidad al cronograma de acciones de prevención y control del dengue que se viene ejecutando en todo Misiones, esta semana se intensificaron los operativos de limpieza, descacharrización y fumigación en Posadas y el interior.

En Posadas se realizaron ayer por la tarde recorridos con las máquinas de rociado espacial por los barrios; Evita, Gauchito Gil, Sur Argentino, San Isidro, Latinoamérica, Aeroclub, Jardín, Los Álamos, Prosol I, Martín De Güemes y Club Educación. En tanto que en la mañana de hoy los operativos prosiguieron en los barrios; Garupá, Villa Gottshalk, Nuevo Garupá, Villa Longa Norte, Alto Garupá, 140 Viviendas y Alberto Roth.

Asimismo ayer se realizaron tareas de fumigación en otros  puntos de la ciudad Capital:  límite Norte: Avenida Ituzaingó; límite  Sur: Avenida Quaranta; limite Este: Avenida Santa Catalina. Hoy proseguirá por el limite Oeste: Avenida San Martin, límite Norte: Avenida Buchardo; límite Sur: Avenida Quaranta; limite Este: Avenida  Costanera y limite Oeste: Avenida Lavalle. En la tarde de hoy las actividades están programadas para su realización en Ruta 12, entre Avenida  Roque González y Fray Ruíz De Montoya, hasta Avenida Roque Sáenz Peña.

En cuanto a las tareas de limpieza y descacharrado se llevaron a cabo operativos en la Chacra 32-33 y Parque Adam. Para mañana sábado el cronograma de tareas indica la realización de operativos (mañana y tarde) en los barrios Lucas Braulio Areco, 1 de Mayo, Las Orquídeas, La Radio, APOS, Carenciados, Los Pinos, Regimiento, Los Pinos, Villa Cabello,SAN Miguel, Judicial, Miguel Brouse, 12  de Octubre y las Chacras 197, 191, 188, 186, 88,183,178,193,195,107,90,106,125,155,203,202 y 201.

En el Poder Judicial esta mañana se hizo una charla sobre prevención y control del dengue, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

 

Mañana en Posadas

También está previsto la fumigación este sábado en los barrios; Yacyretá, 20 de Junio, San Martín, 10 de Junio, López y Planes, Laurel, San Gerardo y las Chacras 157,144,138,137,126,110,125,127,136,139,153,154,147,140,136,121 y 111. También está previsto el recorrido con la máquina de fumigación en las avenidas San Martín, Francisco de Haro, Andresito y Uruguay.

En el Interior

En el interior de la Provincia, el cronograma establecido alcanzó distintos municipios. En Puerto Iguazú se realizó un nuevo bloqueo de casos en los barrios: 300 Viviendas, Obrero, Villa Tacuara, Santa  Rosa, Aldea Mbororé, San Lucas, 1° de Mayo, Villa Alta, Florida, Belén, Malvinas, Unión y el centro, a cargo de personal del municipio de Iguazú y los Ministerios de Salud Pública de Misiones y de Salud de la Nación.

En dicho municipio también se realizaron tareas de rociado espacial, correspondiente al quinto ciclo del cronograma de trabajo. Con la máquina Bratec 1 (niebla fría): ayer por la tarde realizó el recorrido por la Costanera y los barrios; Ribera del Paraná, Villa Nueva, Florida y Obrero, mientras que hoy por la mañana las actividades prosiguieron en la zona del Centro, Villa 14 y parte de lo barrios Santa María del Iguazú y Tacuara. Con la máquina Tornado (niebla fría): ayer por la tarde se hizo un recorrido en la zona de de Granjas y Quintas, y la Aldea Mbororé y para hoy se realizará un operativo en los barrios Hermoso, Las Orquídeas y el predio de 2.000 Hectáreas.

Por otra parte, esta mañana el equipo de Control de Vectores brindó una charla sobre dengue en el Hogar de Día de Puerto Iguazú, dirigida a los niños y adolescentes que asisten al centro.

En Andresito se está trabajando en el cuarto ciclo de rociado espacial de la localidad. La máquina Bratec (niebla fría) llevó a cabo ayer su recorrido en el barrio Obrero y parte del barrio Industrial y para hoy se han programado actividades  a realizarse en el centro y los barrios 9 de Julio y Quintas Bajas.

En la localidad de Montecarlo, con la máquina Leco (niebla fria) se fumigó ayer por la tarde en los barrios Martín Fierro y Fábrica de Té, mientras que este viernes continuará en los barrios 17 de Noviembre y Los Azares.

En el municipio de Libertad, la máquina Bratec (niebla fría) completó este ayer por la tarde el tercer ciclo de rociado espacial, operativos que alcanzaron los barrios: San Antonio Sur, Eva Perón, San Antonio Norte. Este sábado  comenzará el cuarto ciclo en la localidad de Wanda.

En ese sentido, en Eldorado se realizaron tareas de fumigación con la máquina Dyna Fog 1200 (termonebulizadora), con recorridos que se realizaron en los barrios Gardés, 9 de Julio, Puerto Pinares, Lomas del Paraná, Bernin, Gildi, El Prorvenir, Antiguo Centro, Guaraní, Primavera y El Fundador.

Este viernes está previsto los recorrido en los barrios: Universtario, Eliceo Ingustinus Christiansted, Augusto Kholer, San Martín, Pedro Giachino, Gruber, 20 de Junio, Parque Residencial, Avanti, Bompadre, Gedde, Iberia, Santa Rosa, Amistad, La Colina, Durian, 25 de Mayo, Sauer, Las Araucarias, 6 de Noviembre, Cristo Redentor, Nuestra Señora de Fátima, Pionero Luis Noller, Los Lapachos y San Cayetano.

 

Postas y consultorios de febriles

 

1) Posta- Supermercado California ( calle Córdoba)de 07:30 a 11:30 hs y 15:00 a 19:00 hs.

2)Posta Plaza San Martín. De 07:30 a 11:30 y de 15:00 a 19:00 hs.

3)Posta Supermercado California ( Villa Cabello) de 07:30 a 11:30 hs. Y 15:00 a 19:00 hs.

 

1)Consultorio móvil Caps 33 San Isidro.

2)Consultorio móvil Santa Rita frente a la delegación municipal.

3) Consultorio móvil Itaembé mini también frente a la delegación Municipal.

4) consultorio móvil (IPS)Barrio Yacyreta en la plaza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas