Ya son 74 los casos sospechosos de muerte por dengue en Paraguay

En lo que va del año, suman 5 las muertes por dengue en el vecino país, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y con respecto a la semana pasada son dos más. Las víctimas: un niño de 10 años de Caaguazú, quien sufrió un shock por dengue y otra, una mujer de 43 años con un diagnóstico de miocarditis y un shock cardiogénico por dengue, ambos sin antecedentes de comorbilidades.

A estos dos casos se suman el de una niña de 14 años de San Lorenzo, un adulto de 65 años de Luque y otro de 68 años de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un total de 74 son los casos fatales sospechosos por dengue, 30 más con relación a la semana pasada y se encuentran en estudio, 28 fueron descartados e ingresaron 2 más como probables.

Mientras los casos confirmados de dengue ascienden a 619 y en una semana los casos febriles sospechosos sumaron más de 10.000, lo que totalizan 45.458. En cuanto a los hospitalizados en los servicios suman 666, de los cuales 9 son pacientes graves, 410 presentan signos de alarma y 163 no tienen signos, y sin clasificación se mantienen 83. Los hospitalizados en terapia intensiva con síndrome febril son 35, según datos del 3 de enero al 12 de febrero.

Los casos de chikungunya confirmados se mantienen en 15, son 3 de Central, 3 en Asunción y 9 en Paraguarí. En cuanto al zika no hubo nuevos casos confirmados, aclaró la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud del MSP.

Son 6 los casos detectados en noviembre del 2015. Con relación a la circulación comunitaria y la vigilancia del virus zika en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron detectados estos casos, Cabello indicó que en dos semanas más se iniciará una investigación para confirmar si continúa la circulación o no, atendiendo que no se confirmaron nuevos casos en la zona. En cuanto a los servicios, sigue la dotación de más elementos de atención para los usuarios como toma de presión, mosquiteros y sillones de hidratación así como otros equipos y la extensión de los horarios de atención en consultorio en los hospitales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas