Se viene la Copa Ciudad de Posadas de básquet 3 vs 3

La Municipalidad organizará durante el fin de semana un torneo de básquet 3 vs 3 en el balneario El Brete. La actividad se desarrollará los días 19, 20 y 21 de 19 a 22 en el marco de la Copa “Ciudad de Posadas”. Por ese motivo, agentes municipales trabajaron ayer en el lugar para acondicionar la cancha para la competencia.

 

La disciplina básquet 3 vs 3 es una adaptación del básquet tradicional, un nuevo formato de juego muy practicado en el mundo donde dos equipos rotan entre ataque y defensa sobre un sólo tablero. Cada juego dura 10 minutos  y ambos conjuntos están conformados por tres jugadores con la posibilidad de realizar un cambio.

 

La competencia estará dividida en tres categorías: 13 a 15 años, de 16 a 18 y una tercer categoría para mayores, eso en varones. Mientras que para las mujeres la categoría es libre.

 

La iniciativa es abierta y gratuita para todo público y quienes quieran participar pueden inscribirse en la Dirección de Deportes, ubicada en el segundo piso del edificio comunal, hasta el viernes a la mañana inclusive o llamando al 3764- 679996 perteneciente a Marcelo Bogado, profesor a cargo del torneo.

 

Con la práctica de deportes al aire libre el gobierno de Posadas busca promover la inclusión social, la integración y el desarrollo social e individual a través del acceso al deporte, la actividad física y la recreación. Tiene como fin incentivar prácticas saludables, la solidaridad, el compañerismo y la cooperación en todas aquellas actividades deportivas comunitarias y sociales.

 

Los otros torneos programados para la temporada son: rugby el sábado 27 de febrero, vóley playa el domingo 28 y fútbol playa el sábado 5 de marzo en el balneario de Miguel Lanús.

 

Asimismo, continúan las clases gratuitas en El Brete. Natación se desarrolla de martes a viernes de 9 a 11:30 horas, vela todos los miércoles y sábados de 15 a 17 y crossfit martes y jueves de 19 a 21 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas