Primera funcionaria nacional trans: “Las fuerzas de seguridad me recibieron mucho mejor de lo que podía imaginar”

Tras convertirse en la primera funcionaria trans, la Coordinadora Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Seguridad, Mara Pérez Reynoso, agregó que fue «muy resistida por los partidarios kirchneristas de la diversidad, que supuestamente están en contra de la discriminación”.

“Fui muy resistida en ese sector, más que en las fuerzas de seguridad y en la política, que me recibieron mejor”, resaltó la funcionaria, oriunda de Coronel Martínez de Hoz, un pueblo bonaerense de menos de 1500 habitantes.

Consideró que “la bandera de la diversidad era uno de los pilares del gobierno anterior”, pero señaló que “en el colectivo LGBT ya está visto quien ha iniciado un montón de acciones al respecto, y cuando llega alguien nuevo que tampoco pertenece al partido político anterior se lo ve con cierto recelo”.

Asimismo, la funcionaria reconoció que “tenía mis dudas” sobre cómo iba a ser recibida por la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura, a tal punto que creyó que “iba a tener un desafío casi imposible de llevar a cabo”. Sin embargo, aseguró que “el recibimiento fue mucho mejor de lo que podía imaginar”.

Sobre esto, agregó: “Me sorprendió que se comunicaron conmigo efectivos de las cuatro fuerzas confesándome su homosexualidad o que tenían relaciones sentimentales hace más de diez años con un superior o con un compañero”.

En cuanto a cuáles son los objetivos de su gestión, Pérez Reynoso expresó: “Mi función es no solo bregar por el trato igualitario de la fuerza con la comunidad sino también para adentro de la fuerza. Hay varios efectivos masculinos, femeninos y trans que forman parte de la fuerza y existen denuncias de discriminación y de un trato desigual”.

(Urgente24)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas