Un láser puso en alerta al avión durante la llegada del papa Francisco a México

El piloto le anunció a la torre de control que una luz verde estaba apuntando a la cabina de la aeronave de Alitalia mientras se acercaba al Distrito Federal procedente de La Habana, Cuba.

El avión que transportaba al papa Francisco fue alcanzado por una luz láser desde tierra al momento de llegar el viernes a Ciudad de México, adonde el Pontífice arribó procedente de Cuba luego de un encuentro con Cirilo I, de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El láser verde puso en riesgo a pasajeros y tripulantes, pero Alitalia informó el miércoles que nadie resultó herido y la aeronave aterrizó de forma segura. Agregó que la tripulación notificó el incidente al personal de la torre de control del aeropuerto mexicano.

«Para su información, tenemos un puntero láser apuntándonos», aseguró el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control.

Autoridades en todo el mundo han manifestado su preocupación por la gente que apunta luces láser hacia los aviones. En algunos casos, los tripulantes han sufrido daños oculares.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas