Tras reparaciones se reabrió el CAPS de Villa Industrial de Colonia Guaraní

El Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, realizó la reapertura del  nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Industrial de Colonia Guaraní.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria provincial, el Intendente Municipal de Colonia Guaraní, Miguel Vargas; del Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; el Jefe de Área Programática X de Salud, Leonardo Venchiarutti; de la Jefa del CAPS, Sonia Aguirre, además de médicos, enfermeras, Promotores de Salud y vecinos de la zona.

 

Cabe recordar que dicho CAPS se cerró en el mes de noviembre pasado para posibilitar las tareas de reparaciones generales del efector. Durante los meses de diciembre y enero se realizó la reparación del techo, cielorraso, pintura y otros arreglos, que fueron llevados a cabo  por los empleados municipales.

 

Por otra parte, el intendente de Colonia Guaraní donó en Ecógrafo portátil, marca Aloka 500 con transductor convexo. El aparato permitirá la realización de ecografías ginecológicas y abdominales, transductor lineal para estudios de partes blandas; ecografías mamarias, tiroides y musculares.

 

El Jefe del CAPS de Colonia Guaraní, Luis Alfonso Sak, destacó la donación Ecógrafo de parte del Intendente Municipal que será de mucha utilidad principalmente para las embarazadas que concurren al efector. Los estudios se realizarán los martes  y para informes y pedir turno los pacientes pueden llamar al teléfono del CAPS: (03755) 494205.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas