Proyectarán documental misionero sobre Quiroga que obtuvo el Martín Fierro

 
El documental “Horacio Quiroga, el desterrado” del realizador misionero -oriundo de Leandro N. Alem-, Marcelo Dacher, se proyectará en el Encuentro en Homenaje a Horacio Quiroga que se realizará este viernes y  19 y sábado 20 de febrero en San Ignacio.
El trabajo fue ganador del último Martín Fierro de Oro de los premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), además del premio como Mejor Documental en Televisión. La obra titulada “Horacio Quiroga, el desterrado”, está basada en la historia del reconocido cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo que vivió en el San Ignacio de 1903.

 
El trabajo audiovisual de Dacher -que ya cosechó más de 20 premios- se proyectará el día sábado en el Museo Nadasdy de San Ignacio, en el Cinemóvil que dispondrá al público presente la subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Parque del Conocimiento, con adhesión de la Sadem.
 
El documental se rodó íntegramente en Misiones con actores y técnicos de nuestra provincia. Se trata de un audiovisual que evoca parte de la vida del escritor rioplatense durante su estadía en Misiones, combinando ficción con valiosos testimonios que nos aportan datos desconocidos sobre Quiroga. Su amor por la literatura, sus múltiples oficios, su familia, sus amigos intelectuales y hasta su muerte son el hilo conductor que nos permite recorrer diferentes facetas de su personalidad siempre controvertida. 
 
Horacio Quiroga, el desterrado
Ficha Técnica:
Idea, entrevistas y Dirección: Marcelo Horacio Dacher
Guión: Nicolás Capaccio
Cámaras: Agustín Echenique – Yonathan Adamchuk – Carlos Antúnez
Edición – Musicalización – Arte Digital: René Stevens
Edición: Ulises Garay
Banda de Sonido: Maximiliano Juañuk
Actores: Ricardo Poitevin (Horacio Quiroga) – María Magdalena Silva (empleada de Quiroga) – Rodolfo Betzel (Marcos Kanner) – Macarena Dacher (Libertad Kanner) – Lucca Gatti (ayudante de Quiroga)
MAB
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas