Passalacqua supervisó el operativo en Puerto Iguazú y recorrió obras del INMET

«La lucha contra el dengue la tenemos que librar el millón doscientos mil misioneros”, remarcó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, al supervisar junto al intendente Claudio Filippa y autoridades sanitarias de la provincia, las tareas de limpieza y fumigación que se desplegó en el barrio Santa Rita, ubicado al sur de la Ciudad de las Cataratas.
“Insisto, el esfuerzo más valioso es el que hace el propio misionero cuidando su casa, su patio, evitando criaderos. Esa es la lucha que tenemos que dar, y los misioneros la estamos dando», agregó el mandatario.
Previamente, el gobernador recorrió las obras del futuro Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), donde se interiorizó en torno al avance y la funcionalidad que tendrá el organismo. “Vinimos el Instituto Nacional de Medicina Tropical, vamos a hacer el esfuerzo, si bien es un ente nacional no provincial, pero haremos lo máximo que esté a nuestro alcance para que esta obra se termine pronto. Nosotros estamos colaborando económicamente para llevar adelante este emprendimiento, y que en el futuro podamos tener más prevenciones para estas enfermedades tropicales”, añadió.
Al ser consultado en torno al impacto social de la enfermedad en todo el país indicó: “Siempre está primero la salud de la gente. Nosotros hemos tomado la decisión cuando declaré la Emergencia (sanitaria) en la provincia, de anteponer a cualquier tipo de interés, no solamente el turístico, sino cualquier tipo de interés sea político, económico, social o lo que sea, la salud de nuestros comprovincianos, de la familia misionera. Eso es lo que más nos interesa”.
Luego el gobernador se trasladó al Hospital de Puerto Iguazú en donde fue informado en torno a los procedimientos y protocolos que se están empleando para el tratamiento de pacientes febriles y con síntomas que podrían resultar sospechosos.
También saludó y felicitó a todo el personal sanitario por la “encomiable tarea que realizan”, destacó.

Casi 4.000 casos
Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que hasta la fecha se han registrado 3.987 casos sospechosos de dengue en Misiones.
Se recuerda a la población que se debe continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti.

En las escuelas de Montecarlo
Otra novedad de la víspera fue que en Montecarlo el Operativo Dengue cumplió con la limpieza de las escuelas previstas.
Desde el Departamento de Saneamiento Ambiental informaron que en los tres días hábiles de la semana pasada y el comienzo de esta se concluyó la tarea en cuatro escuelas previstas dentro del programa de limpieza impulsada desde el municipio.
Desde tempranas horas de este lunes, el equipo de trabajo del Departamento de Saneamiento ambiental, a cargo de Ángel Ramírez, llevaron adelante los trabajos de limpieza, desmalezamiento y fumigación de las instituciones educativas del municipio, tarea esta que comenzó la semana pasada.
En este marco realizaron corte de pasto, desmalezamientos, descacharrización y fumigación de las Escuelas 254, BOP 30 de Santa Rosa, continuando esta semana en el BOP 94 y 725 del Bº Retiro y el CTM.
“Hemos hecho el desmalezado en estas escuelas y se están realizando las fumigaciones en el marco de la prevención y control del mosquito Aedes Aegypti, además se realizaron fumigaciones en los barrios Sarmiento, 9 de Julio, Vista Alegre, 17 de Octubre, Las Orquídeas, San Lorenzo, Pablo Franke, Henter, Gendarmería, Industrial y viviendas de los Laureles”, detalló Ángel Ramírez.
Desde la Municipalidad de Montecarlo solicitaron imperiosamente a los directores de Escuelas que se comuniquen con el área de Saneamiento Ambiental a los efectos de coordinar los días y horarios para realizar los trabajos correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas