Milagros mejora: “Ya le quitaron el respirador y abrió los ojos”

Andrea Chainski es una de las hijas de Susana Prestes, la mujer que perdió la vida el sábado frente a la estación de transferencia de colectivos de Miguel Lanús debido a una irresponsabilidad de un conductor alcoholizado. Todavía persiste el dolor pero en este momento siente un pequeño alivio porque su hermana de 8 años, que iba con la fallecida, mostró una mejoría. “Abrió los ojos y le sacaron el respirador”, detalló.
Una de las hijas de quien fuera dueña de la radio Infinito de Garupá y que el sábado último se topó con la muerte en un doble choque, contó algunos pormenores de lo sucedido y como vive la familia de una de las víctimas.
Andrea dijo que un amigo le avisó que su madre había sufrido un accidente. Dijo que desde entonces no pueden despertar de esa pesadilla que significa su pérdida.
También habló de Milagros, su hermana materna, quien lucha por sobrevivir en el hospital de Pediatría de Posadas. “Sigue en terapia y por suerte está mejorando. Ya le quitaron el respirador y abrió los ojos”, indicó en Radio Libertad.
A su vez confió que “no está todavía fuera de peligro pero rogamos a Dios que siga mejorando”.
Por otra parte, también se refirió al detenido que tiene la causa y que provocó de alguna manera el accidente, Gastón Brunner, quien impactó de manera violenta su vehículo contra el de su mamá y estando alcoholizado. “Me habían dicho que estaba suelto tras pagar unos 100 mil pesos pero se hizo justicia y le negaron la excarcelación. Yo estaba en mi casa al momento del accidente con mi familia. Me llama un amigo de la radio y me contó que mi mamá había tenido un accidente. Es una pesadilla de la que todavía no caímos”, agregó.
Por último dejó en claro que la atención con su pequeña hermana ha sido la mejor y que espera que pueda recuperarse.
“Quiero agradecer al hospital de pediatría por toda la atención que hay con mi hermanita”, reiteró.
Además de Prestes, en el choque del sábado perdió la vida Oscar Meza (57), un familiar de Carmen Susana, que estaba de visita en Garupá, procedente del Chaco.

Andrea consideró que si Brunner recibe la pena máxima (según la calificación provisoria pueden ser 25 años) ellos sentirán alivio en medio de semejante pérdida: «Mi mamá ya no puede volver pero esperamos que el juez le de la máxima pena y que se haga justicia. Ahora lo más importante es que Mili se recupere pero ya saldremos a la calle a hacer marchas porque esto no puede quedar impune»..

Ante la posibilidad de que si pudieran decirle algo a Gastón Brunner, se animó a decir que no puede entender cómo pudo hacer algo semejante. «Pienso y no le encuentro explicación. No puedo entender porque lo hizo pero ojalá d¡se haga justicia y que pague en la cárcel», dijo.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas