Intensifican los operativos de control de dengue en todo Misiones

Dando continuidad al cronograma de actividades de bloqueo epidemiológico, fumigación,  descacharrización y prevención en todo Misiones, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue, en una un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.

En Puerto Iguazú, el bloqueo de casos se llevó a cabo en los barrios: Hermoso, Villa Alta, Villa Nueva, Santa Rosa, Belén, Florida, 1° de Mayo, Libertad, Las Orquídeas y Malvinas, a cargo de personal de los Ministerios de Salud Pública de Misiones, de Salud de la Nación y del municipio.

Además, ayer comenzó el cuarto  ciclo de rociado espacial: Bratec 1 (niebla fría) en la zona de la Costanera y los barrios Ribera del Paraná, Villa Nueva, Florida y Obrero. En tanto que hoy los recorridos prosiguieron en el barrio Almirante Brown y parte de los barrios Villa Nueva, Obrero, Tacuara, Villa Alta, Santa María del Iguazú y Comandante Andresito.

También con el equipo Tornado (niebla fría), ayer por la tarde se realizaron operativos en los barrios: Ignacio Abiarú, Iprodha, 150 Viviendas, 130 Viviendas, parte de los barrios Malvinas, Villa Alta y la zona Industrial, mientras que hoy por la mañana el recorrido se realizó en la zona Industrial y el barrio Belén. También hoy se completará el ciclo de fumigación en el predio de las 2.000 hectáreas.

En Andresito, se está realizando el tercer ciclo de rociado espacial de la localidad, con máquina Bratec (niebla fría) en la zona de Quintas Bajas y el barrio Canteras.

En Eldorado se completó el tercer ciclo de rociado con la Dyna 1200 (termonebulizadora). En tanto que la localidad de Montecarlo se completó también el tercer ciclo de rociado espacial. La Dyna 1200 recorrerá en la tarde del martes la zona de la Rotonda 1, Facundo Quiroga, Centro Norte, Guaira y la Rotonda 2. Con la máquina Leco (niebla fría) se finalizó el recorrido por los barrios Sandrini, María Bogado, Polideportivo, Parque Forti, Loma Alta y Las Flores.

Este miércoles se completó el tercer ciclo en la localidad de Wanda con la máquina Bratec (niebla fría), mientras que hoy también comenzó el tercer ciclo de rociado en los los barrios Itatí, Parque Centro, Central y Tayi. También en Puerto Piray finalizaron las tareas correspondientes al tercer ciclo de rociado espacial con la Dyna 1200.

Para la localidad de Puerto Libertad se realizó el recorrido el viernes por la tarde de la máquina Bratec (niebla fría) en los barrios: Centro, 32 viviendas, Jardín 2, Kotur y Unión, y durante la mañana del sábado: Piedras Preciosas, Plan Techo, Puerto y Asentamiento sin nombre. También se realizaron tareas de fumigación en San Ignacio y Jardín América.

En Posadas, los rociados espaciales prosiguieron en la Capital provincial en los siguientes puntos: Límite Norte: Av. Centenario; Límite Sur: Av. Ituzaingó; Limite Este: Av. Lavalle. Límite Oeste: Av. Santa Catalina. Límite Norte Av. Ituzaingó; Límite Sur Av. Quaranta; Límite Este por Lavalle; Límite Oeste: Av. Santa Catalina.

También se hizo un recorrido por la Av. Roque Sáenz Peña entre Av. Hipólito Irigoyen y Av. Roque González, hasta costa del río Paraná. Prosiguió por Av. Hipólito Irigoyen entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers.

Asimismo se está completando con los operativos de rociado espacial en la Ruta 12 y Ruta 104 hasta Hipólito Irigoyen, entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers. En Garupá; se hicieron operativos en los barrios Norte, Tablada, Villalonga, Unido, ampliación y  parte de Don Santiago.

Por otra parte, prosiguieron los operativos en los barrios Club Vial, Tacuarita, Hospital, Las Terrazas I, II, III, La Paz,  Eva Perón, 17 De Octubre, Policial, La Esperanza,  Itambé Porá, Evita, Gauchito Gil, Sur Argentino,  San Isidro, Latinoamérica, Aeroclub, Jardín, Los Álamos, Prosol I, Martín De Güemes y en la zona del Club De Educación.

Este miércoles a la tarde, se realizará tareas de fumigación por la Avenida  Juan Domingo Perón y Antártida Argentina. Mañana se hará un tratamiento con insecticida en las instalaciones del Liceo Storni y habrá  operativos en el barrio A3-2 y bloqueo parcial en Itambe Mini y Las 9 Manzanas.

En Candelaria se realiza la búsqueda intensa de casos febriles y tareas de saneamiento ambiental y eliminación de criaderos.

En Posadas, continúan los operativos integrales de limpieza y descacharrado en distintos barrios. Entre ayer y hoy se llevaron a cabo acciones en el barrio A 3-2. Las tareas proseguirán mañana en el barrio Parque Adam.

Fortalecen la estrategia de prevención en las Zonas de Salud

El Ministerio de Salud Pública fortaleció el trabajo conjunto con las distintas Zonas de Salud, a los efectos de alcanzar una mayor coordinación en la estrategia de prevención y control del dengue en la Provincia. En ese sentido, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, se reunió con las autoridades de Salud de las Zonas Norte y Noreste de la Provincia, Directores de Hospitales y Jefes de Áreas Programáticas de Salud.

El encuentro tuvo lugar en el Hospital Samic de Eldorado, del cual participaron Dr. Jorge Frowein, el Diputado Dr. Oscar Alarcón, el Dr. José Luis Rivero; el Dr. Fabio Martínez y demás autoridades locales.

Se buscó unificar criterios a la hora de aplicar el protocolo de acción médica, chequeada por el Ministerio de Salud Pública acorde a la situación particular de la Provincia; además de reforzar las medidas de control, prevención, capacitación para los agentes, campañas de concientización, junto al descacharrizado y limpieza de las casas y los barrios y el trabajo conjunto con la comunidad.

Una reunión similar emprendió el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental; Dr. Martín Cesino, con el Director de Zona Centro Paraná, Dr. Danielo Silva, los Jefes de Area Programática, Dra. Raquel Amiel, Dr. Osvaldo Cabrera, Mirta Rivero y directores de hospitales.

 

Postas y consultorios de febriles

 

1) Posta- Supermercado California ( calle Córdoba)de 07:30 a 11:30 hs y 15:00 a 19:00 hs.

2)Posta Plaza San Martín. De 07:30 a 11:30 y de 15:00 a 19:00 hs.

3)Posta Supermercado California ( Villa Cabello) de 07:30 a 11:30 hs. Y 15:00 a 19:00 hs.

 

1)Consultorio móvil Caps 33 San Isidro.

2)Consultorio móvil Santa Rita frente a la delegación municipal.

3) Consultorio móvil Itaembé mini también frente a la delegación Municipal.

4) consultorio móvil (IPS)Barrio Yacyreta en la plaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas