Comenzó el cursillo de ingreso 2016 en la Universidad Gastón Dachary

La Universidad Gastón Dachary comenzó el Cursillo de Ingreso 2016 en todas sus sedes (Posadas, Oberá, Eldorado) para el nuevo ciclo lectivo. Con una duración de cuatro semanas se extiende hasta marzo.

 

El ingreso nivelatorio tiene por finalidad equiparar las condiciones académicas de los alumnos ingresantes atendiendo a las distintas orientaciones que tiene el nivel medio en la actualidad.

Este curso se dicta en tres instancias, una es el cursillo anticipado que se hace de septiembre a diciembre únicamente los días sábados, para los que quieren anticiparlo y el cursillo habitual que se dicta en los meses de febrero-marzo con cuatro semanas de duración.

El vicerrector de la UGD, Magíster Luciano Duarte, indicó que se dio el comienzo con las expectativas propias del evento. “Es el primer momento de integración del estudiante con la Casa de Altos Estudios y se convierte en una experiencia única”, destacó Duarte.

Desde la UGD destacaron que los docentes encargados de dictar el cursillo son los que luego tienen a su cargo el dictado de materias del primer año, buscando siempre una transición entre el nivel medio y el nivel universitario.

“El objetivo es nivelar los contenidos de las cátedras que van a ser pilares de carrera”, agrego Duarte.

La UGD tiene entre sus carreras Abogacía, Ciclo de Escribanía y Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, agrupadas en el departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales; Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Turismo y Hotelería agrupadas en el departamento de Ciencias Económicas y Empresariales; Licenciatura en Producción Agropecuaria e Ingeniería en Informática contenidas en el área de Ingeniería y Ciencias de la Producción; Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Psicopedagogía y Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes agrupadas en el departamento de Ciencias de la Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas