Ya son cuatro los muertos por el fuerte temporal en Córdoba

Un motociclista arrastrado por la corriente, un bebé por la caída de un árbol, un hombre que cubría su auto, resbaló y golpeó su cabeza y un guardia que fue llevado por el agua en su casilla.

Una intensa lluvia se registró pasadas las 20 de este lunes en la ciudad de Córdoba, lo que ocasionó serios inconvenientes en la zona céntrica, y la muerte de cuatro personas.

Un hombre, de 52 años, falleció cuando perdió el control de su moto en calle Lavalleja, cerca de puente Antártida en barrio Cofico, durante el intenso temporal.

La víctima subía por Lavalleja cuando cayó e impactó su cabeza contra un automóvil que estaba estacionado.

Por otra parte, un bebé de un año y siete meses, identificado como Sixto Joaquín Baláez, perdió la vida cuando sobre el auto en el que iba con sus padres fue aplastado por un pino que cayó por acción del viento.

El trágico hecho ocurrió en la avenida Ejército Argentino, a la altura de los cuarteles militares. En el vehículo Fiat 147 se trasladaban un hombre, de 33 años, su esposa, de 29, y el pequeño.

En tanto, un hombre de 63 años, identificado como Enrique Rotzia, falleció en barrio Residencial América cuando salió a tapar su auto durante la lluvia, resbaló, cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.

La cuarta víctima es un guardia de un complejo habitacional ubicado sobre la ruta 5.

Estaba en el interior de una casilla, cuando pasó una correntada de agua y lo arrastró. Murió por ahogamiento. Sus compañeros lo encontraron muerto esta mañana.

 

Las calles convertidas en ríos

El subsecretario de Emergencia de la Municipalidad, Hugo Garrido, dijo a Cadena 3: “Ha sido mucha la cantidad de agua y sobre todo la violencia. En media hora cayeron más de 70 milímetros en la zona oeste y suroeste de la ciudad. El anegamiento ha sido muy fuerte, hay que tener paciencia y dejar que el agua escurra”.

A su vez, indicó que debido a las complicaciones por el efecto del viento, hubo muchos postes y árboles caídos que fueron los que generaron los cortes de cableado y que provocaron riesgos eléctricos.

En barrio Alta Córdoba un auto Renault Clío que estaba estacionado en la intersección de las calles Isabel la Católica y Jujuy fue aplastado por una mora de gran porte pero nadie resultó herido.

«Hemos sufrido las consecuencias como en toda la ciudad pero acá tenemos el problema de que los árboles son añejos y, sin ir más lejos, la semana pasada cayó una rama sobre otro auto sin necesidad de que haya una tormenta», contó a Cadena 3 José, un vecino.

Hugo Garrido remarcó, en tanto, que en el sector de Costanera “está todo cortado para evitar la circulación en esa zona”.

“Le pedimos a los automovilistas circular con extrema precaución. A los vecinos que vean anegamientos no es recomendable transitar por esa zona y más si observan postes o árboles caídos”, completó.

Por último, pidió que “se comuniquen a la línea de emergencia para tener todas las situaciones registradas”.

(Cadena 3)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas