Santa Ana habilitará una embarcación para el tránsito fronterizo

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro indicó que el barco unirá el puerto de Santa Ana con el puerto de Nueva Alborada ubicado en la costa paraguaya del río Paraná. “Esto permitirá la integración de ambos pueblos. Estamos trabajando y pronto a firmar un convenio entre ambos municipios de integración y cooperación turística, reactivando así la ruta jesuita”, destacó. El barco funcionará los martes y jueves.

Pablo Castro, Radio Libertad

La embarcación es mediana para 40 pasajeros. Hoy hace el servicio con los paseros de San Ignacio, que Puerto Paraíso, Puerto San Ignacio. Hoy va hacer Puerto Samuhu-Nueva Alborada-Santa Ana. “Queremos darla seguridad a todos los paseros, pero también mirando con una visión de un futuro corredor turístico”, señaló.

Asimismo explicó que Santa Ana cuenta con un control migratorio los martes y jueves “pero la idea es trabajar justamente con esta visión turística para que el paso pueda sea diario, eso lo trabajaremos en lo que va de la gestión. Pero lo que más nos preocupa era la seguridad de los vecinos”, destacó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas