Passalacqua participó de encuentro con Primer Ministro italiano y gestionó apoyo para sector agrícola, infraestructura y vivienda

El gobernador Hugo Passalacqua participó este martes de un encuentro con el presidente Mauricio Macri y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Rosada, marco en el cual se dialogó sobre el posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el pre-acuerdo con bonistas italianos y las inversiones viables de empresas de esa nacionalidad en los sectores de energía y agroindustria. En esta línea, el mandatario misionero hizo hincapié en la voluntad de profundizar el asociativismo cooperativo en busca de lograr la agregación de valor a los productos agrícolas.

Luego, en el Museo del Bicentenario, compartieron un multitudinario almuerzo junto a otras autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático, donde se destacó la impronta del  relanzamiento de las relaciones entre Argentina e Italia.

«América Latina necesita de la Argentina como Europa necesita de Italia», dijo Renzi en conferencia de prensa, mientras que Macri puntualizó que “estamos en búsqueda de iniciativas que nos permitan crecer, generar trabajo, especialmente para los más jóvenes”, al tiempo que enfatizó acerca de las variadas «vías de cooperación» que existen entre ambos países, entre las que destacó la energía, ferrocarriles y agroalimentos.

Otras reuniones

En el marco de la agenda programada en Buenos Aires, el gobernador misionero se reunió además con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, con quien dialogó en torno a mejorar el flujo de fondos para viviendas sociales. Posteriormente, participó de un encuentro con el gerente manager en el Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo, con quien dialogó en torno a la financiación de proyectos de infraestructura y turismo.

Por otro lado, la cuestión del empleo también marcó las gestiones de Passalacqua en Buenos Aires: se entrevistó con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de diagramar la realización del Congreso Internacional de Pymes, a fin de año en Misiones, con la meta de debatir y diagnosticar los procesos de aceleración para dadores de empleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas