Indican que la persona que contrajo dengue debe esperar 30 días para poder donar sangre

Lo dijo el director del Banco de Sangre de la provincia, Richard Malán, quien señaló además que se trabaja fuertemente en la donación voluntaria. Este año tras la declaración de la emergencia sanitaria por el dengue, se temía que la cantidad de donantes voluntarios decaiga ya que muchos no saben con precisión cuánto tiempo hay que esperar para donar después que se contrae la enfermedad.

Richard Malán. Misiones On Line.

Mucha gente no tiene la información exacta de cuánto tiempo tiene que pasar, para poder donar sangre una vez contraída la enfermedad del dengue.

 

Richard Malán, director de Banco del Sangre explicó que “nosotros permanentemente trabajamos para dar seguridad a la sangre tanto en el caso de las enfermedades conocidas como las enfermedades emergentes como es el dengue, es un reto para los bancos de sangre poder ver que nuestro donante que se presenta no esté cursando ninguna enfermedad”.

 

“El banco de sangre hace soporte a todas las especialidades y si el banco de sangre no logra tener suficiente cantidad de sangre, se podría llegar a disminuir las prestaciones en todos los hospitales como ser partos, cirugías, atención de traumas, niños con cáncer” explicó Richard Malán.

 

La persona que contrajo dengue debe esperar 30 días para poder donar sangre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas