Banda armada asaltó a una familia de farmacéuticos en San José: se llevó 30 mil pesos

Un grupo de al menos siete delincuentes con los rostros cubiertos y guantes, sorprendió a un farmacéutico de la localidad en su casa, lo golpearon y maniataron junto a su esposa e hijo. Luego de revolver toda la vivienda, se escaparon con unos 30 mil pesos y el vehículo particular.
Por lo menos uno de ellos tenía un revólver y el resto armas blancas.
El atraco ocurrió en los primeros minutos de ayer. Ya entrada la madrugada encontraron el rodado abandonado.
Todo comenzó alrededor de las 0.40 cuando el hijo del matrimonio Rosbert, Carlos Gabriel, de 27 años, se prestaba a ingresar a la vivienda ubicada en Sarmiento y 9 de Julio de esta localidad.
Allí fue sorprendido por al menos siete hombres con los rostros cubiertos y guantes, que estaban armados con un revólver y cuchillos. Tras reducirlo, ingresaron a la casa y atacaron a los padres del joven, Carlos Rosbert, de 79 años, y Rosa Klekailo. Al hombre lo derribaron de un golpe en la cara y posteriormente los maniataron a todos
Los delincuentes revolvieron todas las dependencias de la casa, -lindante a la farmacia Sagrado Corazón, propiedad de Rosbert-, para finalmente fugarse con unos 30 mil pesos y un Renault Logan color negro.
Minutos antes de las tres de la mañana, el hijo de la pareja logró desatarse y avisar a la Policía. A partir de ese momento se montó un amplio rastrillaje y un operativo cerrojo para tratar de dar con los asaltantes.
A las 7.45 encontraron el Renault Logan abandonado en cercanías del basural de San José. Uniformados de la comisaría de San José continúan en la tarea investigativa para dar con los autores del hecho, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital local para recibir atención médica.

Investigan asalto e incautan camioneta

Luego de tareas de inteligencia, la Policía detectó en la localidad de Puerto Esperanza una camioneta Ford Kuga de color negro, similar al utilizado en un violento atraco ocurrido en mayo del año pasado, en una vivienda de Colonia El Susto. Entonces, un grupo de delincuentes amenazaron a una familia, y les robaron una camioneta Ford F-100 roja, dinero y varios electrodomésticos.
El procedimiento fue realizado a principios de semana por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V, de Puerto Iguazú, quienes se encontraban efectuando tareas encubiertas en la vecina localidad. Detectaron el vehículo y por testimonios de vecinos consiguieron la información de que estaba abandonada desde hacía varios días.
La camioneta fue secuestrada y trasladada a sede policial donde se corroboró que el número de chasis no corresponde al dominio colocado, siendo puesto el mismo a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas