Todos contra el dengue, operativos en todo Misiones

Con intensidad prosiguen los operativo de descacharrización en todo Misiones, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue. Las acciones consisten en el retiro de cacharros domiciliarios, fumigación y entrega de material informativo. Se trata de una fuerte campaña de prevención y sensibilización ciudadana en pos de evitar la propagación de la enfermedad, como así también librar un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.
En Puerto Iguazú; los operativos se extendieron el viernes pasado en la zona de la Costanera y los barrios Ribera del Paraná, Villa Nueva, Florida y Obrero. En tanto que el sábado las tareas prosiguieron en Almirante Brown y parte de los barrios Villa Nueva, Obrero, Tacuara, Villa Alta, Santa María del Iguazú y Comandante Andresito.
Asimismo, el viernes a la tarde otro equipo de fumigación realizó operativos con rociado de niebla fría en los barrios Primavera, Santa Rita, Los Trabajadores, Unión, Las Leñas y Lo Cedros y 200 Hectáreas, mientras que el sábado por la mañana se recorrió los barrios Belén y de la Zona Industrial.

Andresito
En Andresito se realizó (viernes por la tarde y sábado por la mañana) un nuevo ciclo de rociado espacial en los barrios Canteras y Quintas Bajas.

Eldorado
En Eldorado se finaliza el segundo ciclo de rociado espacial en la localidad, que abarcó los barrios San Ignacio, San Miguel, Eldorado III, IV, V, VI y VIII, Los Cedros, Sarquis, Gurtner, Parque San José, Las Violetas, Oleoginosa, Kraus Kugelmann, 29 septiembre, San Francisco, Javier y Somrau.
Montecarlo:
En Montecarlo se comenzó con el rociado espacial para el tercer ciclo con la máquina LECO (niebla fría) en distintas zonas de la localidad.

Puerto Libertad y Wanda:
Para la localidad de Puerto Libertad se realizó el recorrido el viernes por la tarde de la máquina Bratec (niebla fría) en los barrios: Centro, 32 viviendas, Jardín 2, Kotur y Unión, y durante la mañana del sábado: Piedras Preciosas, Plan Techo, Puerto y Asentamiento sin nombre.
Asimismo, el viernes por la tarde se completó, con la Dyna 1200 (termonebulizadora), el segundo ciclo en las localidades de Mado y Victoria, mientras que el sábado por la mañana se realizó el tercer ciclo del operativo de descacharrización en los siguientes barrios de Puerto Esperanza: Rolón Vargas y La Cuchara.
En Leandro N. Alem y Bonpland se realizaron bloqueos de las zonas en donde aparecieron casos sospechosos de dengue. Las actividades de descacharrización y fumigación se realizaron en forma conjunta entre la Zona Sur de Salud y las Municipalidades locales.

En otros puntos de Misiones:
Por otra parte, la mesa de gestión de Posadas informó la planificación de las siguientes actividades: Se completaron los ciclos de fumigaciones en Puerto Rico, Jardín América y Garuhapé.
Por otra parte, entre el viernes a la tarde y el sábado a la mañana se llevaron a cabo operativos en distintos barrios de Posadas: Regimiento, 1 de Mayo, Los Pinos, 12 de Octubre, López y Planes, San Gerardo, Judicial, Libertad, San Ramón, Sol Naciente, Las Heras, Hollywood, Los Jilgueros, Santa Rita y Legislativo. Los rociados espaciales prosiguieron en la Capital provincial en los siguientes puntos: Límite Norte: Av. Centenario; Límite Sur: Av. Ituzaingó; Limite Este: Av. Lavalle. Límite Oeste: Av. Santa Catalina. Límite Norte Av. Ituzaingó; Límite Sur Av. Quaranta; Límite Este por Lavalle; Límite Oeste: Av. Santa Catalina.
También se hizo un recorrido por la Av. Roque Sáenz Peña entre Av. Hipólito Irigoyen y Av. Roque González, hasta costa del río Paraná. Prosiguió por Av. Hipólito Irigoyen entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers. Se recorrió además el casco céntrico, Villa Sarita y las chacras 239, 240 y A-3-2.
También hubo operativos en la Ruta 12 y Ruta 104 hasta Hipólito Irigoyen, entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers. En Garupá; se hicieron operativos en los barrios Norte, Tablada, Villalonga, Unido, ampliación y parte de Don Santiago.

Postas de salud en Posadas y consultorios móviles

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando controles de salud a la población en las Postas de Salud móviles que se instalaron en distintos puntos de la ciudad de Posadas y el interior. Este lunes los operativos se realizaron en las “carpas de salud”, ubicadas frente a las sedes de Supermercado California de la calle Córdoba y en Villa Cabello, además de la Plaza San Martín (mañana de 7:30 a 11:30 y tarde de 15:00 a 19:00 horas).
Los controles proseguirán realizándose en dichos lugares hasta el viernes en los mismos horarios. Mañana también funcionará una posta sanitaria en el Hogar Convivencial “Un Encuentro con Dios y la Buena Familia” de Eldorado de 8:00 a 13:00 horas y otra carpa; el viernes 19, en la Terminal de Ómnibus de Posadas (mañana de 7:30 a 11:30 y tarde de 15:00 a 19:00 horas).
En los operativos se realizan controles de las enfermedades crónicas no transmisibles: de presión arterial, glucemia, peso y talla y se distribuyen folletos con información sobre prevención de las distintas patologías.
La cartera sanitaria informó además que funcionan los Consultorios móviles en los siguientes lugares: Hospital Dr. René Favaloro, Santa Rita (frente a la delegación municipal), Itaembe Miní (también frente a la delegación Municipal) y el Consultorio móvil del IPS en el Barrio Yacyretá (en la plaza).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas