Salud Pública confirma que hasta la fecha se registraron 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones

Autoridades del El Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que hasta la fecha se han registrado 3562 casos sospechosos de dengue en la provincia.
Además, ante las lluvias que se registran en estos días se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción.
Mientras, con intensidad, prosiguen los operativo de descacharrización en todo Misiones, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue.
Las acciones consisten en el retiro de cacharros domiciliarios, fumigación y entrega de material informativo. Se trata de una fuerte campaña de prevención y sensibilización ciudadana en pos de evitar la propagación de la enfermedad, como así también librar un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.
En Puerto Iguazú, los operativos se extendieron el viernes pasado en la zona de la costanera y los barrios Ribera del Paraná, Villa Nueva, Florida y Obrero. En tanto que el sábado las tareas prosiguieron en Almirante Brown y parte de los barrios Villa Nueva, Obrero, Tacuara, Villa Alta, Santa María del Iguazú y Comandante Andresito.
Asimismo, el viernes a la tarde otro equipo de fumigación realizó operativos con rociado de niebla fría en los barrios Primavera, Santa Rita, Los Trabajadores, Unión, Las Leñas y Lo Cedros y 200 Hectáreas, mientras que el sábado por la mañana se recorrió los barrios Belén y de la Zona Industrial.
También entre el viernes a la tarde y el sábado a la mañana se llevaron a cabo operativos en distintos barrios de Posadas: Regimiento, 1 de Mayo, Los Pinos, 12 de Octubre, López y Planes, San Gerardo, Judicial, Libertad, San Ramón, Sol Naciente, Las Heras, Hollywood, Los Jilgueros, Santa Rita y Legislativo.
Los rociados espaciales prosiguieron en la capital provincial en los siguientes puntos: Límite Norte: Av. Centenario; Límite Sur: Av. Ituzaingó; Límite Este: Av. Lavalle. Límite Oeste: Av. Santa Catalina. Límite Norte Av. Ituzaingó; Límite Sur Av. Quaranta; Límite Este por Lavalle; Límite Oeste: Av. Santa Catalina.
También se hizo un recorrido por la Av. Roque Sáenz Peña entre Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Roque González, hasta costa del río Paraná. Prosiguió por Av. Yrigoyen entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Yrigoyen entre San Martín y Liniers. Se recorrió además el casco céntrico, Villa Sarita y las chacras 239, 240 y A-3-2.
También hubo operativos en la ruta 12 y en la 104 hasta Hipólito Yrigoyen, entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Liniers. En Garupá; se hicieron operativos en los barrios Norte, Tablada, Villalonga, Unido, ampliación y parte de Don Santiago.
Ayer, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hicieron un llamado urgente a directores de la ciudad de Posadas, que a raíz de las modificaciones planteadas por la Municipalidad en el cronograma de Limpieza y Fumigación hay escuelas que se encontraban cerradas para el operativo.
“Es muy importante que los directores y responsables de cada establecimiento de la ciudad controlen nuevamente dicho cronograma para acompañar la real y efectiva tarea de limpieza y fumigación de todos los establecimientos educativos, recordando que el mismo cronograma fue modificado a raíz de un análisis de las áreas especiales que se encuentran abocadas a la campaña y lucha contra el dengue que lleva adelante todo el Gobierno provincial”, pidieron en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas