Olivares tras la derrota en Jujuy: «No hicimos un buen partido, no hay excusas»

Crucero del Norte cayó ayer en Jujuy 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima en un partido accidentado para el Colectivero, que sufrió una jugada desafortunada a los 13 minutos que terminó con un penal en contra y el cambio obligado del arquero Leandro Requena. También fue un partido accidentado por la expulsión a los 3 minutos del complemento de Juan Gáspari, quien además hizo un gol en contra, el segundo del Lobo.

Sin embargo, a la salida de los vestuarios del estadio 23 de Agosto -más conocido como La Tacita de Plata- el referente de este equipo, Juan Manuel «Maravilla» Olivares, se sinceró y admitió que fue una derrota merecida, sin atenuantes.

«Se dio todo cuesta abajo, a menos de 10 minutos te cobran un penal, nuestro arquero sale noqueado. Peor no hay excusas, creo que a lo largo del partido no hicimos un buen partido, no pudimos manejar la pelota que es lo que mejor hacemos, tiramos muchos pelotazos y eso obligaba. Ellos hacían buena presión. Pero hay que aprender de esto, los errores cometidos y el próximo partido tratar de corregirlos y sacar adelante esto», dijo el 10 del equipo misionero.

-¿Faltó contundencia?
-Sí, capaz más en el primer tiempo, hemos elaborado buenas jugadas, cuando hacíamos dos o tres toques ellos nos sabían controlar, faltó capaz la última puntada. Pero bueno, te vuelvo a repetir, en menos de 10 minutos teníamos un gol adentro, un penal, el arquero lesionado, perdés un cambio, arrancás uno a cero abajo, se hace complicado. Tenemos que mejorar para lo que viene.

La palabra del DT, Miguel «Pico» Salinas

Por su parte, para el director técnico del colectivero, Miguel «Pico» Salinas, «manejamos la pelota, ellos nos esperaron atrás, pero nos faltó profunidad».

«Nos cuesta aguantar la pelota en el área contraria, tenemos que encontrar eso para más adelante que el equipo pueda atacar con más gente arriba», dijo Pico, seguramente extrañando al grandote paraguayo, Christian Ledesma, encargado de realizar esa tarea de aguantar el balón en los primeros dos partidos de Crucero.

«Nuestro arquero chocó con un jugador y tuvo un golpe en la mandíbula, para nosotros no fue penal, pero ya está. Después quedamos con un hombre menos y se les hizo muy grande la cancha, ellos abrían la cancha y tiraban pelotazos, espero que podamos sacar un buen resultado el domingo que viene», aventuró Salinas, en referencia al próximo compromiso de Crucero ante Atlético Paraná.

«Lo positivo es que con diez hombres intentaron jugar siempre por abajo, triangularon y lo negativo es que nadie aguantó la pelota arriba, si aguantábamos más de espaldas para poder llegar otro volante, podíamos lastimar», sentenció el DT.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas