Insisten en que la muerte de Warenycia fue un homicidio simple

El abogado de la familia de Teresa Warenycia, fallecida el último 22 de noviembre tras ser chocada por un BMW que conducía una joven alcoholizada, afirma que cuenta con más de 70 elementos probatorios para presentar en la causa y que serán oportunamente entregados al juez interviniente. Entre ellos hay pericias accidentológicas, filmaciones, testigos y pericias automotores.
En diálogo con Misiones Online, Oscar González también indicó que insistirá con el cambio de carátula.
Warenycia murió luego de que un BMW impactara su vehículo en el acceso Sur. El automóvil era conducido por Belén Michalec (19) quien estaba alcoholizada e iba en compañía de otras chicas y un hombre mayor, todos de regreso de una fiesta privada en Cerro Azul, ya que ese día había veda electoral por el balotaje presidencial.
A la hora de referirse a los elementos con los que cuenta la defensa, González indicó que hay suficientes pruebas para determinar que no se trató de un accidente. La impericia de la joven de manejar un potente vehículo a más de 180 kilómetros por hora y su estado fueron determinantes para que la artista perdiera la vida. Así lo consideró el letrado quien de paso explicó que hay filmaciones, testigos y distintas pericias de parte que serán puestas a disposición de la causa que investiga el juez César Yaya.
Ahora debe resolver el magistrado, que tiene unos 15 días antes que se cumplan los tres meses estipulados para que se termine una instrucción. Si bien puede haber prórroga, confían desde el entorno de la víctima que todo llegará a buen puerto.
Uno de los aspectos que el abogado volvió a marcar es que van a insistir con el cambio de carátula: que sea homicidio simple y no homicidio y lesiones en accidente de tránsito. Y una vez que se incorporen las pruebas que asegura tener, también exigirán que además de Michalec, sea imputado Oscar Ramos, el dueño del vehículo que en realidad había sido comprado al parecer para una de sus hijas y todavía no estaba a su nombre.
Para el representante de la querella la prueba más importante es que en la zona del impacto no se podía transitar a más de 60 kilómetros por horas y que no solamente se rompió con ese límite, sino que el choque fue en un lugar donde tampoco se podía sobrepasar y menos por el sector derecho, donde fue alcanzada la camioneta de Warenycia.
Por el hecho hay una imputada y es Belén Michalec, quien no está detenida pero le establecieron una prohibición de manejo. Últimamente se había desatado una polémica porque la familia de Warenycia recibió varios comentarios que la joven fue vista conduciendo. Sin embargo, el juez Yaya explicó que nunca hubo una denuncia formal y que hasta el momento la imputada no había incumplido ninguno de los puntos otorgados.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas