El municipio articula acciones junto a vecinos relocalizados en la zona del Autódromo

Con el objetivo de lograr mejorar las condiciones de vida de las 60 familias relocalizadas en cercanías del Autódromo de la ciudad, la Municipalidad de Posadas articula junto a los vecinos instancias organizativas en el barrio. De esta manera, se busca que la asistencia no quede meramente en brindarles una casa nueva sino en resolver sus necesidades concretas diarias.

 

Durante la intervención, el gobierno de la ciudad realizó un operativo de salud y propició los instrumentos necesarios para lograr  “organizarlos como comisión barrial. Son sesenta familias que tienen distintas necesidades y precisamos tener un interlocutor válido para tener un diálogo fluido con el municipio e intentar llevar soluciones a los problemas que nos plantean”, afirmó Jorge Atencio, Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua municipal.

 

Desde el gobierno de Posadas garantizaron la escolaridad de los menores en una escuela cercana como se había comprometido en reuniones anteriores. “Desde educación hicimos el relevamiento de las escuelas a las que acudían los chicos. Son casi sesenta alumnos de todos los niveles educativos incluyendo secundarios, ya conseguimos que estén ubicados, tienen todos un banco asegurado para el inicio lectivo e incluso propusieron desde el Consejo de Educación darles mesas especiales para aquellos chicos relocalizados que no pudieron rendir sus materias”, comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas