Benito del Puerto volvió al Cidade e inauguró actividades

Con una nutrida agenda de eventos y exposiciones que se desarrollarán durante el año, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) inició sus actividades con Benito Del Puerto como su nuevo director, quien reinauguró la exposición «arte-madera-urbana» del tallador Marcelo Ferreira. Se prevé la realización de una reparación integral del edificio.

Exposición de Marcelo Ferreira

El edificio de Belgrano y General Paz fue construido a principios del siglo pasado, y desde el año 1991 utilizado como Centro Cultural. A partir del sábado último  fue habilitada únicamente la sala Kowalsky, inaugurando la temporada 2016 con la continuidad de la exposición del tallador de maderas Marcelo Ferreira, quien presentó «arte-madera-urbana».

FERREIRA

La muestra permanecerá hasta el último día de febrero en el horario especial de verano: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 18 a 22, sábados, domingos y feriados de 18 a 22.  Hoy lunes las puertas  del Cidade estuvieron cerradas por fumigación.

 

 

FERREIRA 2

Nuevo Director

La subsecretaria de Cultura,  profesora Lucía Mikitiuk designó al productor Benito Del Puerto como nuevo director del Centro Cultural Vicente Cidade, a partir del pasado 1º de febrero. Del Puerto vuelve así después de haber estado dirigiendo el Centro durante 10 años  (1997-2007).

Hasta enero del 2016 se había desempeñado en el Centro del Conocimiento en varias áreas: Escenotecnia, Programación, Producción Escénica tanto en la dirección del Teatro como en la dirección de Opera y Música.

 

Convocatoria a los artistas plásticos

Se convocó a artistas plásticos de toda la provincia a participar de la muestra inaugural de la temporada 2016,  que será inaugurada el 8 de marzo próximo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, se impone la temática «Cuestión de Género – Signo Femenino» como contenido de las obras a exponerse.

Los artistas pueden presentar dos obras como máximo, de cualquier formato y dimensiones, en  todos los rubros que se encuadren dentro de las artes plásticas: pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, objetos, entre otros. Las obras no deben ser necesariamente inéditas.

Su principal objetivo es propiciar el encuentro de artistas y público, y brindar por un año que se pretendes sea productivo en el terreno que se transita.

Las obras se recibirán a partir del 1 al 4 de marzo.

Para todo tipo de informes: teléfono 4447355 – correo electrónico [email protected]

Talleres, cursos y capacitaciones:

El Cidade ofrece también varios talleres de teatro, música, danza, yoga y otras disciplinas afines al campo del arte. La mayoría de ellos están a cargo de docentes que ya hace varios años están instalados en el Centro. La subsecretaría de Cultura de la Provincia invitó a artistas que deseen sumarse a esta oferta, y se encuentra elaborando un nuevo reglamento de uso de todos los espacios que contemple aranceles, antecedentes curriculares y compromisos mutuos.

El inicio de estos talleres está también supeditado al tiempo de reacondicionamiento de los espacios.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas