Alcohólico al volante: “Las leyes deben ser estrictas”, dijo el Vicegobernador

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, reflexionó sobre el hecho donde un joven que conducía alcoholizado, mató a dos personas y dejó a una niña de 8 años en grave estado. Para el funcionario “nos debemos una discusión muy profunda y las normas y las leyes deben ser estrictas, total y absolutamente en este concepto”.

Oscar Herrera Ahuad. Radio República.

En relación al hecho del fin de semana, donde Gastón Brunner  de 24 años conducía alcoholizado y provocó la muerte de dos personas, dejando además una niña de 8 años en grave estado, Herrera Ahuad opinó que  “acá no se puede hablar de fatalidad, tampoco accidente. Directamente cuando una persona está alcoholizada al mando de un vehículo estamos hablando de otras cosas que son mucho más graves.  Lo que se puede evitar no es accidente”, expresó. En el mismo sentido consideró que siempre el alcohol debe ser cero en la persona que se sienta frente al volante de cualquier vehículo. “Esto yo lo vengo diciendo desde hace varios años”, subrayó.

Recordó además que el 90 por ciento de lo que ocurre en una ruta o en una calle se da con personas que tienen por encima del valor estimado la graduación del alcohol. “Si hablamos de porcentaje es muy subjetivo, porque el organismo de cada persona tiene diferencia en la metabolización del alcohol. Debe ser cero y punto”, marcó.

Asimismo opinó que lograr concientización  es una responsabilidad social, “no podemos pensar solamente en el poder de policía”, agregó. Entiende que no alcanzará nunca la cantidad de inspectores y de tránsito para medir a todos los conductores la alcoholemia.

Para el funcionario “nos debemos una discusión muy profunda y las normas y las leyes deben ser estrictas, total y absolutamente en este concepto”. Sobre ello también cree que ayudaría mucho que la sociedad los vea presos. “Sobre todo en aquellos que han tenido ya algunos antecedentes. Debemos trabajar en la concientización”, dijo. Al respecto opinó que desde que se le da el carnet de conducir hay que hacerle saber que si toma tiene un arma en el volante.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas