Zuccarelli: «Preocupa no ganar porque tenemos un equipo de jerarquía»

Martín Zuccarelli y su padre Humberto zafaron anoche de una salida complicada del estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira al lograr Guaraní empatar en el segundo minuto del descuento el partido ante Sarmiento de Resistencia.
Con el descenso consumado, el arranque en la tercera categoría (Federal A) con una derrota de visitante en Formosa, el margen de error era chico y perder en casa hubiera sido un dolor de cabeza y una semana de caras largas.
Por eso, el cabezazo salvador del «canterano» Rodrigo Bareiro, sirvió para acallar la catarata de críticas y silbidos que ya bajaban de la tribuna César Napoleón Ayrault las dos veces que el equipo fue perdiendo ante Sarmiento.
Tras el partido, Martín Zuccarelli fue a hablar con los periodistas a la flamante sala de conferencias de Guaraní, donde no ocultó su preocupación por los pobres resultados conseguidos en estas primeras dos fechas, sobre todo por las obligaciones que le reconoce la dupla técnica a este equipo.
«Preocupa no ganar porque entendemos que tenemos un equipo de jerarquía que tiene que estar en los puestos de vanguardia de esta zona, pero ya estamos analizando lo que dejó el partido de hoy y pensando en ganar en Formosa», explicó Zuccarelli, en referencia a la próxima fecha cuando Guaraní deberá visitar a Sportivo Patria.
«Entendíamos que necesitabamos un jugador más de área para convertir la gran cantidad de desbordes que tuvimos en el segundo tiempo, especialmente con (Federico) Jourdan, y hablamos con él y el es consciente que no está en en nivel en el que tiene que estar», explicó sobre la no inclusión desde el arranque de Enzo Bruno, quien ingresó en el complemento.
«Más allá de que de esa manera llevamos varias situaciones, las llegadas del primer tiempo fueron máss profundas más allá de la falta de terminación», señaló sobre la gran cantidad de pelotazos al área que tiró la Franja, sobre todo en el segundo tiempo.

-¿Cómo viste el regreso de Cristian Barinaga al equipo?

-Aportando la cuota de gol característica, no tan bien desde lo futbolístico, con esa posibilidad de sacarse un hombre de encima con facilidad, el está muy bien, es el primer partido, no hizo la práctica de fútbol con el resto en la semana, pero su presencia es un factor de preocupación, y sabemos que cuando le queda la pelota en el área, es gol.

-¿La defensa es lo que más te preocupa de este equipo?

-No, es la finalización de las jugadasl lo que más nos falta, hemos creado muchas situaciones y no pudimos convertir, hemos creado otras hoy y solo hicimos dos, si bien en líneas generales hay que mejorar todo siempre, me parece que caerle a la defensa por dos llegadas del equipo rival de esta noche no es justo.

-¿Y qué rescatás de la actuación de esta noche?

-Haber atacado siempre, no haberse entregado en el segundo tiempo, en el momento que nos convierten el segundo gol en otro momento podría haber sido un mazazo importante, pero el equipo siguió yendo con las mismas ganas, con la misma determinación, sin tanto fútbol pero con  muchas ganas de convertir.

-¿Te gustaría que haya más juego por adentro? Hoy toda las llegadas fueron por el costado, en especial el derecho…

-Depende mucho por dónde se van a generar los ataques, sabíamos que desprotegían el setor izquierdo de su defensa y sabemos que Federico (Jourdan) es un jugador desequilibrante, generó muchos desbordes y preocupación en el primer tiempo de hoy y sabíamos que era un factor de ataque importante, deberíamos tener mejor juego asociado y algún jugador con capacidad de meter algún pase entre líneas pero hoy no lo pudimos concretar.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas