Hoy se juega el clásico de Santa Fe: Central vs Newell’s

Central, con la vuelta del goleador Marco Ruben y del enganche Giovani Lo Celso, recibirá a Newell’s, por la segunda fecha del Torneo. El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 17, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Canal 13.

Eduardo Coudet confirmó el regreso del delantero Marco Ruben, recuperado de una molestia en el tendón de Aquiles, y del juvenil enganche Giovani Lo Celso, quienes ingresarán por el Chelito Delgado y Franco Cervi, respectivamente.

Central viene de ganarle 1-0 a Godoy Cruz, con un golazo de cabeza de Delgado, en el debut en el torneo en el Gigante de Arroyito.

Por su parte, Newell’s, que viene de perder 2-1 contra San Martín en San Juan, contaría con los ingresos de los volantes Mauro Formica, Lucas Mugni y Hernán Villalba o Diego Mateo o Fabricio Formiliano, aunque su director técnico, Lucas Bernardi, recién informará la formación cuando su equipo salga a la cancha.

Bernardi retrasaría al paraguayo Cáceres como primer marcador central para hacer dupla con el experimentado y repatriado Sebastián Domínguez, mientras que el ex Boca Emiliano Insúa, iría de lateral por izquierda.

En el medio formaría otra línea de cuatro volantes: con dos externos, que podrían ser Mauro Formica o el peruano Luis Advíncula, quien fue titular en San Juan, y el habilitado Lucas Mugni, y dos volantes centrales, que serían Denis Rodríguez, más adelantado, y Hernán Villalba o Diego Mateo o hasta el juvenil defensor uruguayo Fabricio Formiliano, como número 5.

Otra posibilidad que evalúa Bernardi es mantener los tres volantes y los tres delanteros, en cuyo caso no jugaría un mediocampista y dejaría al goleador Ignacio Scocco en el equipo.

Central lleva seis clásicos invicto frente a Newell’s desde que volvió a Primera en mayo de 2013, con cuatro victorias consecutivas -dos de local y dos de visitante-, un empate y un partido amistoso en el Gigante de Arroyito suspendido el domingo 20 de enero de 2013.

En el historial general de 165 partidos, Central tiene ventaja ya que ganó 49 cotejos contra 42 de Newell’s más 74 empates.

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s Old Boys; Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez y Emiliano Insúa; Mauro Formica o Luis Advíncula o Ignacio Scocco, Hernán Villalba o Diego Mateo o Fabricio Formiliano, Denis Rodríguez y Lucas Mugni; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 17: 00 (Televisa Canal 13)

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas