El Papa llegó a Ecatepec, donde lo esperan miles de fieles para una misa

El Sumo Pontífice aterrizó este domingo en un helicóptero en el municipio de Ecatepec, vecino de la capital mexicana, para dirigirse a una explanada donde lo espera una multitud para participar en la misa que oficiará en su segundo día de visita al país.

El papa Francisco denunció cómo el comportamiento del hombre crea «una sociedad de pocos y para pocos», en la multitudinaria misa que celebra en el municipio mexicano de Ecatepec.

En el área campestre del centro estudios de Ecatepec se concentraron cerca 300.000 personas para escuchar al pontífice, que eligió oficiar misa en ese municipio con un alto nivel de marginación y de violencia.

Comenzó su sermón recordando que ha comenzado el tiempo de Cuaresma, que precede la Pascua, y que «es un tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios».

«La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún ‘cajón de los recuerdos’ e invitó a en este periodo a «recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre».

Con unos cuatro millones de habitantes, Ecatepec tiene una cifra de 35,9 homicidios por cada 100.000 habitantes, triplicando la media nacional, también ostenta las primeras plazas en extorsiones y padece en los últimos años una preocupante escalada de feminicidios y altos índices de pobreza.

Por eso Francisco también se refirió al sufrimiento de cuando»experimentamos en nuestra propia carne, o en la de nuestra familia, en la de nuestros amigos o vecinos, el dolor que nace de no sentir reconocida esa dignidad que todos llevamos dentro».

«Cuántas veces hemos tenido que llorar y arrepentirnos por darnos cuenta que no hemos reconocido esa dignidad en otros», exclamó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas