Imprudencia y alcohol: combinación letal en accidentes de tránsito

El hecho fatal de esta mañana sobre ruta 12 frente a la Estación de Transferencia de Posadas, en donde murieron dos personas, lleva inevitablemente a pensar en otros casos. La muerte de Teresa Warenycia hace poco más de dos meses y el accidente en el cual dos mujeres fueron destrozadas por un auto fuera de control. En ambos casos al igual que el de hoy, sus conductores estaban alcoholizados.

Gastón Brunner fue detenido esta mañana luego de que protagonizara un fatal accidente en la ruta 12 frente a la Estación de Transferencia. Sus 1,6 grados de alcohol en sangre denotan que estaba sobrepasado de lo permitido para conducir. Testigos vieron como una y otra vez se cruzó de carril antes de impactar contra el Ford Fiesta en el cual viaja Susana Prestes y un amigo chaqueño. Habría incluso un vehículo que pudo esquivarlo pero no el auto de la dueña de la radio Infinito de Garupá no. Finalmente encontraron la muerte dos de los cuatro ocupantes de ese rodado pero una nena y una mujer mayor terminaron heridos y si bien se recuperan, hasta el momento no han notificado del hospital que están fuera de peligro.

Desde la justicia manifestaron que están al conocimiento que la sociedad pide condena ejemplares para estos hechos. Desde aquel ocurrido el 7 de febrero del año pasado en el cual dos mujeres fueron atropelladas por un empleado de Migraciones alcoholizado, y que las partió al medio literalmente con un auto preparado para correr picadas, hasta llegar a uno tan reciente como el de la artista misionera teresa Warenycia, quien hace dos meses y medio fue embestida por un BMW al mando de una joven de 19 años, Belén Michalec quien venía de una fiesta privada en Cerro Azul con otras chicas y un hombre mayor, en plena veda electoral.

Antecedentes que duelen

Dos mujeres murieron destrozadas por un auto de picadas en Posadas

Accidente

Dos mujeres fueron literalmente partidas al medio por un conductor que perdió el control de su vehículo, un auto preparado para correr picadas, en el amanecer de este domingo. La tragedia ocurrió a las 6 de en la ex Ruta 213 casi, casi calle Paraguay, cerca de la avenida Cabo de Hornos, de Posadas.
Según el relato de testigos, las chicas estaban a punto de abordar un taxi cuando fueron sorprendidas por el Volkswagen Golf color rojo, conducido por Gonzalo Slámovitz, de 32 años. Las víctimas fatales fueron identificadas como Yanina Claribel Galarza de 20 años y Gladys Mabel González, de 30 años.
En esa ocasión un vehículo Volkswagen Golf circulaba por la ex 213 sentido Norte-Sur, cuando a metros de trasponer la calle Paraguay, embistió la parte lateral de un taxi Fiat , al mando de Hugo B. (42. Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. En tanto el conductor del Golf fue trasladado al hospital Escuela Ramón Madariga donde después de un tiempo se recuperó y si bien no volvió a trabajar en Migraciones, no está detenido.

 

La historia de Belén Michalec

IMG-20151122-WA0009

A poco más de dos meses de la trágica muerte de la artista misionera Teresa Warenycia, siguen las repercusiones del caso que por la feria judicial no ha tenido muchos avances y se espera que en estos días tenga novedades. Sin embargo, desde el entorno de la víctima, tienen conocimiento por terceros que la única imputada por el accidente del 22 de noviembre sigue conduciendo un automóvil pese a tener prohibición para hacerlo.
Warenycia falleció el 22 de noviembre, día que se realizaba el acto eleccionario final para presidente en la República Argentina, cuando su auto fue colisionado en el acceso Sur de Posadas por un BMW al mando de una joven de 19 años que habría estado alcoholizada, Belén Michalec.
Como primera medida se dispuso la imputación para la joven con la carátula “homicidio en accidente de tránsito y lesiones”. Además cuando se presentó a declarar y se abstuvo, le hicieron saber desde la Justicia que tenía una prohibición para manejar cualquier tipo de vehículos y cada tanto debía presentarse en el juzgado porque la investigación del hecho sigue su curso
En los últimos días, desde el entorno de la artista se mostraron con malestar porque varias personas habrían visto a Michalec manejar un automóvil. Fuentes consultadas por este medio dijeron que la zona es por López y Planes cerca de la avenida San Martín donde la misma residiría, pero también aseguran que sigue haciendo su vida normalmente. Sin embargo, no hay denuncias ni pruebas que puedan perjudicar a la chica por el momento.
Judicialmente el caso no avanzó mucho por la feria pero la idea del abogado González, representante de la querella, es que la imputación también alcance a Oscar Ramos, quien era el dueño del auto o lo había comprado para una hija y viajaba en el mismo al momento del accidente. Además que se cambie la carátula y pase a “homicidio simple”, cosa que aún no resolvió el juez que entiende en la causa.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas