Convivió un mes con el cadáver de su tía

Un macabro hallazgo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Pilar. Ante la ausencia de Enriqueta Benítez, de 80 años, y el olor nauseabundo, los vecinos llamaron a la policía. Estos ingresaron a la casa y encontraron a su sobrino, que padece esquizofrenia, en el sillón, a pasos del cuerpo cubierto de gusanos. Se busca determinar si la asesinó o la muerte fue por causa natural.

 

Cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda alertados por el mal olor, jamás pensaron que se encontrarían con un cuadro semejante. Recostado junto a una silla del comedor se encontraba el cuerpo en avanzado estado de descomposición de la dueña de casa, una anciana de 80 años. Unos pocos metros más adelante, y sentado en el sillón del living, su sobrino de 35 años, esquizofrénico, permanecía inmóvil y como si nada hubiera pasado. Por el estado del cadaver – estaba cubierto por gusanos e irreconocible- los forenses creen que la mujer llevaba muerta casi un mes. Aún se desconoce si falleció por causas naturales o si el joven fue el autor del crimen.

 

Todo ocurrió en el barrio Manzanares, de la localidad de Villa Rosa, Pilar, a donde los efectivos de Comisaría Sexta llegaron alertados por los vecinos.

 

El olor nauseabundo que salía de la vivienda ubicada al 2200 de la calle Bomeo les había llamado la atención. Eso, y el hecho de que desde hacía ya varios días no veían a la dueña de la vivienda, una anciana identificada como Enriqueta Benítez, de 80 años.

 

“La última vez que la vimos fue cerca del 18 de enero”, dijo una vecina del lugar que prefirió no dar a conocer su identidad. Enriqueta vivía junto a su sobrino, Marcelo Sánchez que padece esquizofrenia. Según trascendió, el joven había estado internado en la Clínica Open Door, de Luján, a donde fue trasladado luego del trágico hallazgo. Lo peor del caso es que, dado el estado de descomposición del cuerpo no fue posible precisar las causas de la muerte de la anciana. Es decir que, Sánchez pudo haber matado a su tía. Y de no haber sido ésta la situación, lo que sí es seguro es que el joven vivió junto al cadáver de su tía durante casi un mes sin advertirlo o en su defecto, denunciarlo.

 

Así las cosas, la carátula de la investigación es “averiguación de causales de muerte”.

 

Fuentes policiales aseguraron que al momento se espera poder realizar un estudio más complejo del cuerpo de Benítez. Interviene en la investigación la Fiscalía Nº1 de Pilar a cargo del fiscal Carlos Washington Palacios.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas