La Universidad Popular te espera con una variada oferta académica

La rectora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), Laura Traid, acompañada del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad presentaron el ciclo lectivo 2016 de los cursos de la UPM que amplio su atención llegando a Eldorado y Oberá además de Posadas. Las inscripciones son hasta fin de mes. Traid destacó que el 67 por ciento de los que aprobaron los cursos han conseguido un trabajo.

Oscar Herrera Ahuadvicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Laura Traidrectora de la UPM. Radio Libertad

La UPM es un proyecto impulsado, patrocinado y acompañado por la Vicegobernación que se alinea con las políticas sociales, inclusivas y de fomento a la educación incentivada por el Gobierno de la Renovación.

 

La Universidad Popular de Misiones es una institución social de educación no formal, que actúan como iniciativa para el desarrollo cultural de los vecinos de un municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la capacitación y la cultura.

P1180164
Traid y Herrera Ahurad

El vicegobernador destacó que más de la mitad de los estudiantes que han hecho un curso en la UPM hayan conseguido trabajo, consideró que este es el mejor dato que puede darse de los cursos. Comentó que desde la vicegobernación están garantizados los fondos para la UPM.

 

El termino Universidad Popular refiere a la universalidad del conocimiento, y el concepto original se atribuye al maestro, escritor, poeta, filósofo y pastor luterano danés Nikolai Frederik Severin Grundtvig. El objetivo de la UPM es ser una contribución eficaz para la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo cultural y socioeducativo del pueblo misionero. Con una clara vocación democrática y participativa, tendiente a promover fundamentalmente, el desarrollo local de los Municipios y sus comunidades.

 

Acercate a la sede mas cercana y súmate a los cursos de oficios cortos y con salida laboral rápida.

 

En Posadas podes estudiar Auxiliar en Construcción; Carpintería básica; Confeccionista a medida; Jardinería, poda y huerta; Refrigeración nivel 1; Auxiliar en electricidad domiciliaria; Reparador de PC o Arbitro de fútbol.

 

En Oberá podes elegir estudiar: Auxiliar en construcción; Auxiliar en electricidad domiciliaria; reparador de PC o Pintura decorativa.

 

En tanto en Eldorado las opciones son: Carpintería básica; Confeccionista a medida; reparador de PC o Auxiliar en electricidad domiciliaria.

 

Además Traid explicó que próximamente se abrirá una sede en Andresito. Y están viendo la opción de capacitar en los diferentes municipios, según las necesidades de cada comunidad, sin abrir una sede propia, para ello están trabajando con los intendentes.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas