El nuevo director del Pami recorre la provincia para solucionar los problemas a sus afiliados

El flamante director del Pami Misiones, Rolando Rubleski dijo que entre los inconvenientes más frecuentes se encuentra con faltante de algunos medicamentos, la entrega de pañales y la falta de recursos humanos, sobre todo en el interior de la provincia.

Rolando Rubleski, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “la atención al público se encuentra desbordada. Explicó que las contrataciones se deben hacer a través de Nación, ellos son quienes toman las decisiones y los nuevos nombramientos dentro de lo que es la estructura del Pami. En el interior hay faltante de empelados para que se agilice y mejore la calidad de atención al afiliado”, manifestó.

Por otro lado sobre el faltante de medicamentos indicó que “el Pami no es el que provee los medicamentos, sino que son las farmacias a través de un convenio con la industria. La cadena es industria, convenio con el colegio de farmacéuticos, droguería y farmacia. Lo que pasa es que las farmacias pequeñas en algunas ocasiones no están entregando medicamentos porque no se encuentra regularizado el pago de medicamentos, y se les complica sobre todo con las coberturas del 100 por ciento”.

“Muchas farmacias no tienen la capacidad de esperar estos recursos, tengo que ver todo eso para que se regularice el pago cuanto antes, porque la cadena no se puede cortar”, dijo Rubleski.

Por otro lado en cuanto a la entrega de pañales dijo que “hoy Pami no recibe los pañales, la idea es trabajar en el cambio de metodología, porque los pañales llegan a Misiones a través de licitación de Nación, esto lo tenemos que solucionar de alguna u otra manera”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas