Arsenal reaccionó a tiempo y superó a Banfield en Sarandí por 3 a 1

Los del «Viaducto» caían por el gol de Brian Sarmiento, pero Juan Ignacio Sánchez Sotelo (2) y Gabriel Sanabria revirtieron el marcador. Los de Sergio Rondina sumaron su primera victoria.

 

Arsenal y Banfield abrieron la segunda fecha de la Zona 1 del campeonato doméstico en el estadio Julio Humberto Grondona. El rejunte que formó el equipo de Sarandí intentó cambiar la imagen que dejó en su debut en Santa Fe, mientras que el Taladro salió a la cancha con la intención de consolidar la notable muestra de fútbol que tuvo ante Gimnasia. En el Viaducto se vivió un duelo de estilo.

 

La individualidad de Brian Sarmiento fue la herramienta que empleó el conjunto de Claudio Vivas para abrir el marcador. El ex Racing y All Boys se encargó de exigir a Fernando Pellegrino con remates de media distancia y el arquero siempre respondió son solvencia.

 

Tal vez por el calor agobiante de Buenos Aires, los protagonistas se mostraron con pocas ideas para llegar al arco opuesto. El pleito se desarrolló en un tercio del campo y las áreas estaban muy alejadas de las situaciones de peligro.

 

En el complemento, el aburrido espectáculo continuó bajo la misma sintonía. Recién a los 16 minutos, un centro venenoso del rosarino concluyó en la red. La presencia de Santiago Silva confundió a Pellegrino y Sarmiento festejó con timidez, ya que el deseo del volante fue el de buscar a su compañero. Banfield trepaba a lo más alto del certamen con puntaje ideal.

 

Sin embargo, Sergio Rondina apeló a los cambios para que sus dirigidos reaccionen a través de la pelota parada. El empate llegó después de un cabezazo solitario de Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El delantero capitalizó el centro de Gabriel Sanabria y emparejó las acciones.

 

Unos instantes más tarde, el propio Chino volvió a hacerse cargo de un tiro libre y selló el 2 a 1 con una acaricia por encima de la barrera. Los esfuerzos de Hilario Navarro no hicieron más que aportarle dramatismo a una conquista tan inesperada como festejada.

 

Antes de que se baje el telón, la sociedad conformada por los hombres con pasado en Defensa y Justicia le puso el cierre a la noche. La asistencia de Mariano Barbieri y la resolución del atacante de Avellaneda concretaron el 3 a 1 definitivo. Arsenal sumó sus primeros tres puntos y el técnico con pasado en Atlanta demostró estar a la altura de las circunstancias. Por sus cambios festejó el Viaducto.

 

 

INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas