En toda la provincia se mantiene la lucha frontal contra el dengue

El gobierno de Misiones, a través del ministerio de Salud Pública y otros organismos públicos, de fuerzas de seguridad y policiales, además de las intendencias, continúa sin pausa con las tareas de limpieza y descacharrización en toda la Provincia, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue.
Las acciones consisten en el retiro de cacharros domiciliarios, desmalezamiento, fumigación y entrega de material informativo. Se trata de una fuerte campaña de prevención y sensibilización ciudadana en pos de evitar la propagación de la enfermedad, como así también librar un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.
Hasta el momento, en Misiones se registraron casi 3 mil casos de sospechosos de dengue.
La cifra fue dada desde el ministerio de Salud Pública de Misiones. Detallaron que hasta la fecha se han registrado 2.916 casos sospechosos de dengue en Misiones.
Antes las lluvias que se registraron este fin de semana se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción.
Sobre el caso de una joven de la chacra 181 de Posadas, que falleció el pasado 8 de febrero, la cartera sanitaria informó que el hallazgo de la autopsia fue una malformación arteríovenosa en hígado, que se complicó y produjo un shock hipovolenico.

Los trabajos
En Posadas, las acciones se realizaron en la zona 13 que abarca Villa Cabello y comprende las chacras 136, 137, 138, 139, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 156, 158 y 159.
El Ministerio de Salud Pública abrió consultorios móviles para atender casos febriles y en ese sentido se informó que dichas salas en Posadas funcionan en el barrio San Lorenzob a una cuadra de la fundación San Ramón; en Santa Rita frente a la delegación municipal; en Itaembé Miní, también frente a la delegación municipal; y en el barrio Yacyretá, en la plaza.

Bloqueo en Iguazú
Asimismo, se continúa con el control de vectores y bloqueo epidemiológico en Puerto Iguazú, operativos que se extienden en los barrios Villa Florida, Santa Rita, Belén, Villa Alta y 120 Viviendas, Villa Nueva, Tacuara, IPRODHA, 1º de Mayo, Las Orquídeas y zona centro.
Los operativos están a cargo de personal del municipio local y de los ministerios de Salud Pública de Misiones y de Salud de la Nación.
En cuanto a las tareas de rociado espacial se realizaron con niebla fría el miércoles por la tarde en el Barrio Libertad y parte de los barrios Santa María, Villa Alta y Belén.
Este jueves se llevaron a cabo operativos similares en los barrios de Santa Rosa, San Lucas y se completó el barrio Belén.
Paralelamente otros equipos de expansión de termo niebla fría actuaron en los vecindarios de Ignacio Abiarú, IPRODHA, 130 Viviendas, 150 Viviendas, 1° parte del barrio Industrial y 2° parte de los barrios Villa Alta y Malvinas.
Al mismo momento se llevaron a cabo recorridas por los barrios Primavera, Santa Rita, Los Trabajadores, Unión, Las Leñas 1 y 2 y Los Cedros.

Andresito
En Andresito se realizó esta semana el segundo ciclo de rociado espacial en el sector comprendido entre la calles: Avda. el Libertador, Canadá y Chile.

Eldorado
En Eldorado se finalizó el segundo ciclo de rociado espacial en la localidad, que abarcó los barrios San Ignacio, San Miguel, Eldorado III, IV, V, VI y VIII, Los Cedros, Sarquis, Gurtner, Parque San José, Las Violetas, Oleoginosa, Kraus Kugelmann, 29 septiembre, San Francisco, Javier y Somrau.

Montecarlo
En Montecarlo se hizo un recorrido por los barrios: 9 de Julio, Sarmiento, Evita, Vista Alegre, Centro Cívico, 17 de Octubre, Las Orquídeas, San Lorenzo, Paz, Malvinas y Belgrano.

Puerto Libertad y Wanda
Para la localidad de Puerto Libertad se realizó el recorrido de la máquina Bratec (niebla fría) en los barrios: Eva Perón, San Antonio Sur, Emsa, San Antonio Norte, Bossetti, 98 Viviendas, 24 Viviendas, 50 Viviendas Sur y 17 de Octubre, finalizando el segundo ciclo de la localidad.
Ayer por la mañana comenzó el tercer ciclo de rociado espacial en el municipio de Wanda.
Por otra parte, la mesa de gestión de Posadas informó la planificación de las siguientes actividades: se terminó el operativo el Puerto Rico y Garuhapé. Este jueves las actividades prosiguieron en Jardín América, abarcando Ruta 12 entre Avda. Roque González y Av. Hipólito Yrigoyen hasta Av. Roque Sáenz Peña.
El miércoles se realizaron recorridas en Garupá, alcanzando el Barrio Villa Gottshalk, Nuevo Garupá, Villa Longa Norte, Alto Garupá, 140 Viviendas, Santa Clara.
En tanto que ayer por la mañana los operativos continuaron en los barrios Roth, Villalonga Norte, Martín Fierro y La Ripiera, Ñu Porá, Virgen de Fátima y Ex Hipódromo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas