Lo asaltaron y se llevaron hasta la yerba para el mate

En Rosario, dos ladrones sorprendieron a un hombre de 65 años que se encontraba tomando la infusión en la puerta de su casa. Le robaron 60 mil pesos y 5 mil dólares.

 

 

Un sujeto de 65 años fue abordado por dos delincuentes que luego de maniatarlo le robaron 60.000 pesos, unos 5.000 dólares y, al parecer, dos armas de fuego. La duda sobre el robo de las armas se centra en que, si bien la víctima denunció en un primer momento en la comisaría la sustracción de un revólver y una pistola que eran de su padre, luego modificó la denuncia y dijo que en realidad las había vendido tiempo atrás.

 

Según La Capital, Oscar G. estaba en la puerta de su casa de Ayolas entre Alem y 1º de Mayo de Rosario tomando unos mates. En un momento se aproximaron dos personas jóvenes portando armas de fuego y, mediante amenazas, lo forzaron a entrar a su vivienda. Una vez adentro, lo amedrentaron a golpes y le hicieron unos cortes en las manos, agresión que tenía como objetivo que la víctima les dijera dónde se encontraba el dinero que, dijeron saber, tenía en su casa.

 

“Uno se confía y yo estaba así: sentado y tranquilo. Eran dos muchachos los que vinieron y para mí que sabían mis movimientos. Directamente me pidieron el dinero”, dijo el hombre a la prensa.

 

La casa es modesta y Oscar vive allí hace unos 20 años. “Me ataron y me dejaron sentado mientras buscaban lo que podían llevarse. El dinero robado fueron unos 60.000 pesos, pero los dólares, una fuerte suma, no eran míos sino de un amigo, una lástima”, sostuvo compungido.

 

Al hacer la denuncia policial, minutos después, Oscar sostuvo que le habían robado un revólver calibre 38 y una pistola, pero luego modificó su denuncia. “No era que me las robaron. Yo las vendí hace mucho. Mi padre era coleccionista y yo pensé que aún las tenía. Me olvidé de que ya las vendí”, dijo.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas