El programa Escuelas de Verano tuvo su cierre en San Antonio

En la Escuela provincial N° 844 de San Antonio, se llevó adelante el cierre del programa “Escuelas de Verano”, donde más de 2000 chicos, de diferentes niveles y modalidades, de nueve departamentos, se integraron, divirtieron y aprendieron durante enero y febrero.

Los participantes de las tres Escuelas de Verano de San Antonio, que fueron desde una niña de 3 años hasta un hombre de 105 años, se encontraron en el predio de la 844 para la gran fiesta y competencias que suponía el cierre del programa.

 

Participaron de ese evento el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otras autoridades del Gobierno Educativo, directivos de las instituciones participantes, padres y los alumnos.

 

Eri María González Lemos, maestra especial de la Escuela N° 898, dijo que “es un honor poder dar contención a estos chicos durante el verano porque la mayoría de ellos no tiene a donde ir durante las vacaciones”. Agregó que es importante el acceso a la copa de leche pero “sobre todo la integración que se da en el marco  de este programa”.

 

Agregó que tuvo 70 alumnos donde la más chica tenía 3 años mientras que el más grande llegaba a los 106 “y este señor no sólo nos acompañó en estos meses, sino que concurre a la escuela con sus nietos”.

 

Por su parte la ministra de Educación, Ivonne Aquino agregó que “este es un proyecto que atraviesa a toda la provincia y ha dado muy buenos resultados por los valores que los niños aquí aprenden”. Además señaló que “se trabajaron contenidos escolares pero se apeló al juego como el elemento integrador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas