Comenzaron a peritar los celulares secuestrados en la causa de los supuestos estafadores correntinos

Se trata de 17 aparatos que serán analizados por la Secretaria de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic). La defensa planteó que los elementos secuestrados no corresponden a la investigación por un robo de un auto y 350 mil pesos que fue denunciado cinco días antes que los cinco sospechosos fueran detenidos en Posadas en dos camionetas. En la justicia creen que pueden tener vinculación con casos de estafas con el cuento del nieto.

La investigación avanza respecto a la causa de cinco hombres que siguen detenidos acusados de estafas reiteradas y que podrían tener vinculación con un hecho denunciado el 20 de enero en Posadas. Se trata de los hermanos Lanfiutti (Correntinos) y otros tres más. Todos fueron capturados el 25 de ese mes en avenida Bustamante y Uruguay.

Hoy comenzó el peritaje sobre 17 celulares que se secuestraron  en la camioneta Amarok en donde iban cuatro de los cinco apresados. Sin embargo, la defensa de los hermanos Lanfiutti presentó un pedido que tendrá que resolver el juez Ricardo Balor, para que los peritajes continúen o no. Es sobre que dichos elementos no tendrían relación con el robo automotor y de 350 mil pesos denunciados cinco días antes. Para la justicia la vinculación es una posibilidad.

No solamente con ese último caso denunciado por un hombre, quien asegura que fue a comprar una camioneta Toyota y cuando el vendedor salió a probar el Peugeot que iba a entregar como parte de pago, nunca más regresó. Encima después un segundo, se llevó la camioneta que estaba a la venta.

Pese a que estaba citado el 4 de febrero para ratificar la denuncia, aún no lo hizo efectivo en el Juzgado, según uno de los abogados defensores, precisamente el de los hermanos Lanfiutti. Ahora se supo que debe esperar que el magistrado haga o no lugar a su pedido y que continúen las pericias. También desde la defensa de los correntinos quieren conseguir el sobreseimiento por considerar que en algunos días se cumplen los plazos para que el juez los procese o dicte la falta de merito. La acusación por el momento es de estafas reiteradas, estafas en grado de tentativa y asociación ilícita. La excarcelación por estos hechos le fue denegada hace unas semanas y sus condiciones de detenidos no han cambiado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas