Puerto Iguazú tendrá una muestra de arte urbano en el Iturem

Luego de la realización del primer encuentro de arte urbano de la triple frontera, la municipalidad de Puerto Iguazú y el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) organizan la muestra de arte urbano. Seria el próximo 18 de febrero en el auditórium del Iturem, allí se expondrán fotos del encuentro como los paneles pintados por los graffiteros que se llegaron a la ciudad de las Cataratas.

 

Puerto Iguazú tuvo una semana a pleno street art durante enero, allí más de 15 artistas urbanos de toda la región de la triple frontera se dedicaron a dar a conocer que es el graffiti y el muralismo. Explicando que el arte muchas veces puede hacerse fuera de los salones de exposición y que el lienzo a veces son las paredes.

 

Una actividad organizada por el grupo Mezcla Urbana, que contó con el impulso y apoyo logístico del municipio de Puerto Iguazú y del Iturem. Una apuesta fuerte de promocionar la cultura como un factor más para captar a los turistas. Algo que será una constante de la gestión de Claudio Filippa en el ejecutivo municipal como de Leopoldo Lucas en el ITUREM.

 

El street art gana cada día más espacio, porque saca a las calles las expresiones artísticas y las deja al alcance de los habitantes de las ciudades, como a los turistas. Facilitando el acceso y conocimiento de las diferentes expresiones artístico creativos de los jóvenes.

Algunas fotos de Pablo Longo:

La dirección de Cultura de Puerto Iguazú así lo entendió y por eso apuesta a los domingos culturales y cuando los jóvenes de Mezcla Urbana propusieron hacer este encuentro, ellos les brindaron todo su apoyo. Al igual que el Iturem. Porque es una forma de poner en valor las calles de la ciudad y a la vez darle otro aire a los paseos de la ciudad,

 

Leopoldo Lucas que preside el Iturem explicó que la muestra busca revalorizar el  vínculo entre la cultura y el turismo en la ciudad de las Cataratas, apostando a brindar siempre mejores propuestas a los visitantes. Poniendo siempre el foco en los artistas locales, destacó el trabajo de la municipalidad con los “domingos culturales” e indicó que estas actividades le dan un plus al visitante y además benefician también al vecino de Puerto Iguazú.

 

Ahora se viene la muestra de arte de lo que fue el encuentro, la misma se realizará en la sede del Iturem y contará con exposición de fotografías de Pablo Longo; Ignacio Ramírez y Matías Werd así como los casi 30 paneles intervenidos por los graffiteros en el cierre del encuentro en la Costanera de Iguazú.

 

La muestra abrirá el 26 de febrero desde las 18 horas y busca mostrar el trabajo realizado por los participantes de este encuentro, que reunió las cuatro partes de la cultura hip hop. Se verá el trabajo de los graffiteros, el de los DJ´s y músicos, como el de los deportistas en una serie fotográfica con miradas muy particulares de tres fotógrafos de la ciudad de las Cataratas.

 

Antonio Oliveira, uno de los coordinadores de la actividad explicó que la muestra es para que el público pueda disfrutar del registro, en especial de los paneles o cuadros pintados por los graffiteros. Adelantó que luego de la muestra, que permanecerá unas dos semanas en el Iturem, los cuadros pasarán a dar color a diferentes instituciones públicas de la ciudad de Puerto Iguazú.

Algunas fotos de Record Arte:

Fotos: gentileza Pablo Longo y Record Arte

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas