Solicitan medidas para frenar suba de precios de repelentes y garantizar el acceso de la población

El pedido es de la oficina de Defensa del Consumidor de Misiones dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, elevó una nota al Consejo Federal de Consumo, solicitando la discusión y evaluación de alternativas y propuestas para garantizar a los consumidores el acceso a productos repelentes efectivos, en cantidades suficientes y  con precios accesibles.

 

De cara a la próxima reunión del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) a realizarse el 18 de febrero y ante la desmedida suba en los precios de repelentes para mosquitos, la oficina de Defensa del Consumidor de Misiones dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, elevó una nota solicitando la discusión y evaluación de alternativas y propuestas para garantizar a los consumidores el acceso a productos repelentes efectivos, en cantidades suficientes y  con precios accesibles.

En los considerandos de la nota que fue remitida desde la Dirección de Comercio Interior del Ministerio cuya titular es Elida Vigo, se denuncia que desde el mes de noviembre a la fecha, con un pico importante en lo que va del mes de enero, los productos en cuestión han tenido un aumento de precios que superan el 100% en algunos casos y que no se advierte su freno.

En ese marco, se destaca que la iniciativa surge a raíz de la situación de epidemia que vive la Provincia de Misiones, aunque no es la única, con relación a las enfermedades que son trasmitidas por los «mosquitos».

Teniendo en cuenta que una de las acciones de protección que debe tomar la población es el uso de repelentes, se advierte en la nota que esta acción se ve limitada, pues el aumento de los precios de esos productos trae consigo que los productos no estén al alcance de todos.

De esta manera, el Ministerio aporta a la campaña en la lucha contra el dengue que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

Sobre el COFEDEC

 

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo. Funciona en la órbita de Dirección de Comercio de la Nación y está integrado por representantes del Gobierno nacional -delegado en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor-, representantes de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Sus principales funciones son:

 

La unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor.

La promoción y educación al consumidor.

La estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores.

La creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas