OTC revalidó su mejor momento y derrotó a Tiro Federal

El representante misionero del Torneo Nacional del Ascenso (TNA) atraviesa la mejor etapa de la temporada, viene de ganar cinco de los últimos seis juegos y tres consecutivos por primera vez. Anoche, el verdugo fue Tiro Federal, al que superó 88-74, revirtiendo el marcador, mostrando actitud y buen juego. Joaquín Deck volvió a tener una excelente actuación sumando 28 puntos.

????????????????????????????????????

El juego ganado por el Celeste bien puede resumirse en dos etapas bien marcadas, en el inicio del mismo parecía que Oberá Tenis Club (OTC) no tendría inconvenientes para ganar, sacó una diferencia importante con un parcial de 14-7 a su favor. Pero los cordobeses, comenzaron a tener tiros positivos con Acosta, Anderson y Correa, que de a poco  fueron revirtiendo el marcador para terminar 17-22, los primero diez minutos de juego.

En la continuidad, Tiro siguió estando mejor, con un juego veloz y efectivo Anderson seguía encendido desde el perímetro, marcando una tendencia del visitante que sumó 15 puntos desde los 6.75. Por su parte OTC, estaba desconcertado, con pérdidas que las aprovechaba el rival y se retrasaba en el marcador, 32-42 fueron al descanso.

Tras el descanso largo, el equipo dirigido por Zurita, cambió rotundamente su juego, mostró muchas cosas positivas, juego en equipo, solidaridad defensiva, velocidad, eficacia y jugadores en alto nivel como Deck y Gandoy, que viene siendo las principales cartas de gol del equipo misionero, el tercer parcial fue la clave, el Celeste lo ganó 30-10 para poner el marcador 62-52.

Los últimos diez minutos de juego, OTC se dedicó a afianzar el resultado, siendo pensante y efectivo, defendiendo con dureza y siendo rápido en ataque, conducidos por Cajal, aparecieron lanzamientos de tres puntos en manos de Giordana, Deck y el propio capitán. Son solidez, el Celeste se quedó con un excelente triunfo por 88-74.

Este miércoles recibirá al complicado Salta Basket, con quien se enfrentó en tres oportunidades en esta temporada y perdió todos los juegos, por lo que buscará cambiar esa estadística y estirar el buen momento.

SÍNTESIS

Parciales: 17-22, 32-42 (15-20), 62-52 (30-10), 88-74 (26-22).

OTC 88: Cajal 11, Gandoy 16, Fernández 3, Deck 28, Brezzo 4(X). Lockett 7, Giordana 8, L. Gómez Quinteros 5, Teiel Gómez Quinteros 1, Piñero 6.

Tiro Federal 74: Acosta 14, Anderson 17, Correa 14, Ingratta 10, Rizzo 4 (X). Busso 5, Talpone 2, Miner 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas