Malestar de la Juventud Radical por la exclusión de las negociaciones con el Pro

Mientras continúa la incertidumbre por los nuevos nombres de misioneros que ocuparán cargos en organismos nacionales, desde la Juventud Radical no escondieron su malestar al no ser convocados a las negociaciones entre la UCR y el Pro para designar a esos funcionarios.

“Los sectores juveniles no fuimos convocados en ninguna instancia, ni en la negociación ni en la discusión, fuimos excluidos”, afirmaron.

Sucede que desde el año pasado cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, dirigentes del Pro en conjunto con la Unión Cívica Radical en la provincia – Luis Pastori a la cabeza – confeccionaron una lista que fue enviada a la Nación para ser aprobada, con los nombres de los posibles responsables de organismos como Anses, Migraciones o el Pami. Cabe mencionar que esa confirmación se esperaba para los primeros días de enero pero hasta la fecha no hay novedades, salvo el nombramiento de Rolando Rubleski al frente del Pami, cargo que estaba acéfalo.

Entre esos nombres dentro de la nómina figuran, Enrique de Arrechea como delegado de Migraciones Posadas y Jorge Lacourt (ex candidato a intendente de la UCR) en la delegación de Iguazú.

No es la primera vez que la Juventud Radical, como sector orgánico, expone su queja al sentirse excluido de las negociaciones que lleva adelante el partido. Sin más lejos en la Convención  del año pasado en la que se definió la alianza con el Pro para las elecciones, la Franja Morada suplicó tomar la palabra que les fue negada, hasta que la buena voluntad de uno de los convencionales de cederles su lugar les permitió hacerse escuchar.

Encuentro regional para establecer vínculos

Ayer concluyó el Encuentro Regional de la Juventud Radical del Nea, un espacio que tuvo lugar en Garupá y en donde se debatieron las ideas y propuestas que le den impulso al nuevo perfil del partido, a quienes los jóvenes lo imaginan moderno, con protagonismo y sello propio.

pianesi

Entre los temas que se abordaron estuvo el rol que tiene el radicalismo en el gobierno nacional que hoy por hoy, si bien es una alianza, imprime una impronta cada vez más Pro.  “El rol del radicalismo en el escenario nacional depende pura y exclusivamente de nosotros y tenemos las herramientas políticas para ser protagonista”, afirmó consultado sobre el encuentro, el dirigente Ariel “Pepe” Pianesi, presidente de la Juventud Radical Nacional.

“Estamos aprendiendo a convivir, en cada decisión que se toma nosotros fijamos postura pero debemos apurarnos para lograr ese liderazgo”.

Durante el encuentro que nucleó a más de 300 jóvenes de la región y de Santiago del Estero y Tierra del Fuego, se acordó convocar a una mesa de trabajo entre el Pro y la UCR para discutir políticas juveniles, la reforma electoral, tema que además mereció un debate sobre el método tradicional en el que se elijen autoridades partidarias. “Si vamos a propone un sistema de boleta única para el país, dentro del partido debemos hacer lo mismo”. El encuentro de jóvenes radicales se hará en todo el país.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas