Los Centros de Actividades Juveniles iniciaron sus actividades en Misiones

Los primeros días de febrero, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) comenzaron a funcionar para albergar talleres de arte, deporte, comunicación, nuevas tecnologías, ciencia, educación ambiental; para jóvenes que concurren a los 159 establecimientos donde funciona el programa. Este año una de las premisas fue la lucha contra el dengue.

 

Los CAJ son una línea de acción para el nivel secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa de la dirección nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. En la provincia, las escuelas planifican acciones, habilitan espacios de encuentro y tiempos para que los jóvenes desarrollen actividades en los talleres antes descriptos.

 

Una de las particularidades que tuvo este inicio, estuvo vinculada a la orientación de Educación Ambiental donde los promotores realizaron un trabajo contra el dengue con el eslogan “Con tu voluntad hacemos la diferencia” que también fue difundido por las radios escolares.

 

En estos espacios se brindan talleres de arte, ciencia, gráfica, cine, deportes, radios: con el objeto de contribuir a la calidad educativa generando las condiciones adecuadas para la construcción de aprendizajes significativos, como también, fortalecer estrategias de inclusión para jóvenes que, por distintos motivos, no estén cursando estudios y quieran participar de la propuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas