Cinco muertos y 30 heridos al volcar un micro paraguayo en la ruta Nacional 14

l siniestro se registró alrededor de las siete de este lunes, cuando un colectivo que transportaba personas de Paraguay a Buenos Aires, mordió la banquina y volcó en inmediaciones de Colonia Elías, departamento Uruguay, en Entre Ríos. Ramón Brítez (51) y Bonifacio Benítez (70) son los paraguayos que perdieron la en una unidad de Nuestra Señora de la Asunción, en un siniestro que además dejó más de 50 heridos.
Los otros tres fallecidos fueron tres argentinos identificados como Erwin Peralta Cristaldo (10), Pamela Peralta (2) y Thiago Daniel Alviso (9), todos hijos de paraguayos, informó a radio ABC Cardinal Rossana Fustagno, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.
En las inmediaciones de Colonia Elías, departamento Uruguay, se produjo un accidente fatal alrededor de las siete, en donde un colectivo que provenía del Paraguay hacia Buenos Aires, mordió la banquina y volcó mientras transitaba por la ruta 14.
“A las siete tomamos conocimiento. Un micro de una delegación turística de Paraguay, que transitaba de sentido norte sur hacia Buenos Aires, por causas que se tratan de establecer, volcó”, sostuvo el subjefe departamental Uruguay, Aguiar.
Por otro lado, el funcionario indicó que el colectivo contaba con: “66 pasajeros, de los cuales 50 resultaron lesionados, y 20 se encuentran en estado grave”.
Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de la localidad de Concepción del Uruguay, explicó que en ese punto hay una gran rotonda antes de llegar al peaje de la autovía, lugar en el que el microbús, por causas que se tratan de esclarecer, “siguió en forma recta, chocó y perdió el control del mismo” , lo que provocó su vuelco.
Varios pasajeros quienes resultaron heridos fueron derivados al Hospital San Justo de Urquiza.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el colectivo, que no iba a ingresar a Colonia Elía sino que pasaba por la ruta, siguió derecho en una curva, embistió el guardarraíl y volcó.
A raíz del vuelco, varios pasajeros salieron despedidos de la unidad, al igual que gran parte del equipaje, dijeron los informantes.
Sobre el chofer y su acompañante, los voceros señalaron que ambos sufrieron lesiones leves y tras recibir las curaciones correspondientes, el primero de ellos quedó detenido en sede policial y a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas