Mató a un profesor de Geografía porque intentó abusar de él

Ocurrió en Reconquista, Santa Fe.  El autor del crimen es un joven de 18 años, que se entregó en Clorinda y confesó ante la policía.

Un profesor de Geografía fue hallado ahorcado con una manguera y con múltiples golpes en el cuerpo en su casa de la ciudad de Reconquista, a 500 kilómetros al norte de Rosario, y por el hecho fue detenido en Formosa un joven que aseguró que lo mató porque había intentado abusar de él.

Fuentes de la policía provincial dijeron que el crimen fue descubierto el jueves en una finca de calle Ituzaingó, a metros del cruce con la calle 43, donde vivía el docente Orlando Vallejos, de 50 años, cuyo cadáver presentaba hematomas y heridas múltiples, especialmente en la cabeza.

El cuerpo fue encontrado por efectivos policiales y los representantes de la Unidad Fiscal de Homicidios en turno luego de recibir una comunicación de la comisaría 1ª de la ciudad de Clorinda, en Formosa, adonde un joven identificado como Jonatan Rodas, de 18 años, se presentó y denunció que había golpeado a Vallejos porque había intentado abusar de él, aunque otra versión periodística sostiene que el joven «fue abusado por el profesor cuando fue su tutor en el hogar El Buen Samaritano» donde se estaba recuperando de su adicción a las drogas.

Convivencia

 Al prestar declaración en sede policial, Rodas precisó que había vivido una semana en la casa del profesor, que tuvo que golpearlo para sacárselo de encima y que lo había dejado tirado en su habitación.

Tras la declaración, trabajaron en la casa de la víctima agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), un médico forense y agentes de la Policía Científica para analizar la escena del crimen e iniciar la investigación.

Vecinos del lugar indicaron a las autoridades que Vallejos alquilaba esa finca, que vivía solo pero que hacía una semana albergaba al joven formoseño, que arribó a esa ciudad buscando trabajo.Y confiaron que el muchacho intentaba dejar el consumo de drogas ayudado por el Hogar El Buen Samaritano, institución con la que colaboraba el profesor asesinado.

Con una manguera

 Los peritos explicaron que Vallejos murió de «asfixia por estrangulamiento provocado con una manguera de riego», evidentemente cortada de una que estaba en el patio.

Ayer a la mañana el fiscal Aldo Gerosa, a cargo de la causa, libró un exhorto al juez penal de Clorinda para que el detenido sea trasladado por una comisión policial de Reconquista para someterlo al proceso penal por homicidio. También sostuvo el funcionario que Vallejos, tenía varios golpes en todo el cuerpo recibidos en vida y que luego fue estrangulado.

El cuerpo estaba con la cara tapada con una toalla y la habitación donde yacía fue encontrada con el acondicionador de aire y un ventilador encendidos. «Esto podría modificar levemente la data de muerte», dijo Gerosa ya que al estar fresco el ambiente la descomposición del cuerpo se demora. Esta información se terminará de confirmar con la autopsia que se realizará en el cuerpo de la víctima en la morgue de Reconquista.

Gerosa, que actualmente está a cargo de la Fiscalía de Reconquista, confirmó que el instructor de la causa será el juez Alejandro Rodriguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas