Guaraní visita este domingo a las 17.30 a Sol de América en Formosa en el arranque de un nuevo sueño

Guaraní A. Franco comenzará este domingo a desandar el camino en busca de un nuevo sueño: volver al fútbol de elite y que la última temporada y media codeándose con los mejores de la segunda categoría del fútbol argentino no sean «mariposa» de una primavera.

Desde las 17.30 en el estadio de Sol de América, el equipo misionero se dará un nuevo baño de realidad al volver a la tercera categoría del fútbol argentino, donde todo es distinto: el público, los estadios, los sueldos de los jugadores, la falta de televisación, la logística de los traslados, etc.

Sin embargo, hay algo inalterable, las ganas de ganar y ser protagonistas, de demostrar que Guaraní, el equipo misionero más grande de todos los tiempos, merece estar más arriba en este fútbol cada vez más federal, donde los equipos de otras provincias sin tanta tradición futbolera se entreveran con los mejores y donde Misiones no termina de consolidarse en ese grupo.

El duelo por el descenso no se termino aún y todavía se «pianta un lagrimón» sobre todo al pensar la jerarquía del plantel que tenía el equipo franjeado y que llegó a la última fecha con vida. Pero es hora de dar vuelta la página y mirar para adelante.

Guaraní arrancará un torneo corto, que concluirá en junio con un ascendido entre los 35 equipos participantes. Compartirá la zona 6 con su rival de mañana, Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever y Sarmiento, ambos de Resistencia. Jugarán todos contra todos a tres ruedas.

Luego se producirá el corto. Los mejores 17 pelearán el ascenso y los peores 18 pelearán por no descender (bajan dos). Guaraní está obligado a ser un equipo de vanguardia, porque viene de casi mantener la categoría en la B Nacional, y porque tiene plantel, a pesar de que casi todos son nuevos. No clasificar sería un fracaso total. Clasificar jugando mal y generando dudas, también será para ubicar en la columna del debe. Guaraní debe demostrar que tiene aspiraciones y que el Federal A le queda chico.

No está obligado a ascender si o si, pero debe dejar en claro que tiene méritos para hacerlo. La dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli arranca con crédito, pero sin un cheque en blanco, en la medida que no se mueva dentro de las expectativas arriba mencionadas.

Viaje a Formosa

El cuerpo técnico y el plantel ya empezar a sentir el rigor de la tercera división. En lugar de viajar a Formosa en la noche del viernes, como para tener un día completo de aclimatación, viajaron en la madrugada del sábado. Son siete horas aproximadas de micro que desgastarán al equipo.

Pero es el Federal A y no había micros disponibles para hacer el viaje un día antes como pretendía el cuerpo técnico. Amén que el presupuesto es de Federal A, y no es lo mismo dos noches de hotel que una sola para todo un plantel completo.

Cristian Barinaga está casi descartado para el debut -molestia muscular-, y si no se producen contratiempos con las habilitaciones (hasta ayer había algunos transfers que no habían llegado) el equipo de Guaraní saldrá a la cancha con:

Gonzalo Salgueiro; Jonatan Hereñu, Julio Barraza, Carlos Casteglione, Emanuel Tarabini; Enzo Bruno, Mariano Fernández, Ramiro Gonzalez, Juan Martín Imbert; Alexis Delgado y Alvaro Klusener.

El rival

En tanto, Sol de América recibirá a Guaraní en su estadio recientemente inaugurado. El encuentro será dirigido por el correntino Jorge Sosa.

“Tuvimos una buena pretemporada, el plantel está bien, tenemos la primera final el fin de semana, y más que nada, la cuestión ya es más mental, tratando de volcar todo lo trabajado y dejar lo mejor en la cancha. A los jugadores los veo bien, a la espera de lo que va a ser el partido”, comentó el DT Oscar Gómez a Formosa Deportiva.

Mientras que uno de los baluartes del plantel, Renzo Riquelme, dijo: “Estamos con mucha gente joven y compañeros nuevos. Yo, en lo personal, seguiré trabajando aparte porque aún no me dan el alta para estar a la par, pero recuperándome de a poco y apoyando a los compañeros que van a defender esta camiseta. Creo que se hizo una excelente pretemporada, se trabajó bien y fuerte, y eso es lo que se viene haciendo. Ahora hay que ajustar cómo se va a armar el equipo, esperando que sea un buen torneo para todos”.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas