Su novio la apuñaló y tiene miedo de volver a su casa

Una joven de 26 años fue atacada brutalmente por su pareja en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Por temor a que la mate tuvo que abandonar su vivienda y perdió su trabajo.«Anda suelto como si nada».

«No puedo volver a mi casa porque este tipo está suelto y tengo miedo”, reveló  Rocío Garavano, una joven que fue apuñalada por su pareja, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, salvando su vida de milagro.

Sin embargo, el agresor continúa en libertad pese a que la víctima radicó una denuncia policial, que impulsó una causa por “violencia familiar” en el departamento judicial de Luján.

Por lo tanto, bajo el temor de que el sujeto regrese, ella abandonó su vivienda e incluso su ciudad natal y exige con urgencia protección y contención para reconstruir su vida.

El infierno que padece Rocío Garavano, de 26 años, se inició hace un mes y medio, cuando protagonizó una discusión con quien fuera su novio, quien estalló en furia y “me empezó a zamarrear, empujarme e insultarme. Me quise defender y le pegué una piña en el ojo, pero fue peor, porque comenzó a golpearme en la cara y me tuvo encerrada en su casa durante más de diez horas”.

En su relato, la joven da cuenta del primer episodio de violencia en la relación que mantuvo durante ocho meses con Luciano Cárdenas, de 35 años, que tras aquel suceso violento “me hacía culpable de todo, incluso de que él me haya pegado. Por eso empecé un tratamiento psicológico para mejorar la pareja mientras él no cambiaba”.

Retoman relación

Sin embargo, ambos decidieron retomar la relación y acordaron reencontrarse en la noche del sábado pasado. “Lo fui a buscar a la casa en Luján y después volvimos a mi departamento”.

Hasta ese momento Rocío disfrutaba estar nuevamente con su novio, creyendo que lo peor había pasado, a punto tal que le mostró unas fotos que un amigo le había enviado y luego se durmió alrededor de la 1 del último domingo.

Pero “a las 6 me despierta a los gritos y diciéndome que era una puta de mierda. Entonces le abrí la puerta de mi casa y le dije: ‘Andate de mi casa. Esto se termina acá’”.

En ese momento, “siento un golpe por la espalda y algo caliente que cuando me di vuelta era mi sangre”, en tanto el agresor escapaba a la carrera.

Los vecinos de Rocío la auxiliaron y la trasladaron de inmediato al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, en donde le debieron dar 15 puntos de sutura en su axila izquierda, producto de la puñalada que recibió por detrás con un arma blanca.

En este sentido, Garavano consideró: “A mí no me faltó ningún cuchillo en mi casa, por eso creo que ya lo traía y tenía premeditado atacarme”.

Se salvó de milagro

Las autoridades médicas que asistieron a la joven le informaron que la lesión tuvo lugar a un centímetro de la arteria aorta.

Por ese motivo la víctima remarcó: “Me salve de milagro, pero igual complicó mi vida porque no puedo volver a mi departamento, a la ciudad donde nací porque este tipo está suelto”.

Si bien la joven radicó la denuncia en la comisaría 1ª de Rodríguez, el atacante continúa en libertad, en el marco de una causa que investiga la UFIº 11 de Luján.

Al respecto, Rocío subrayó: “Él hace su vida normal”, manifestó la joven con desazón, que ruega protección y la detención de quien juraba amarla.

Consecuencias

Ante el brutal ataque que padeció en la madrugada del domingo, atentando contra su vida, y debido a que el agresor, su ex pareja, sigue con su vida normal, Rocío Garavano escapó de su ciudad natal, abandonando su casa, sus pertenencias y hasta perdió un trabajo.

“Estoy viviendo de prestado porque no puedo volver a mi casa mientras este tipo esté suelto porque tengo miedo de que me mate”, reflejó la joven, que encontró refugio en la casa de su amiga, muy lejos de su domicilio.

No obstante, no tiene dinero, no se presentó a su nuevo trabajo ante semejante temor, razón por la cual “no tengo los medios para hacerme el examen forenese ni para ver cómo está la causa en la Fiscalía”.

Por si fuera poco, en las últimas horas “veo que en su Facebook él puso: ‘Volviendo a mi casa’. Es muy paradójico, porque yo no puedo volver a la mía, a la ciudad donde nací mientras él anda suelto como si nada”, expresó la angustiada mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas