La producción audiovisual misionera en la vidriera nacional

Ayer se conoció la nominación de “Siete Vuelos” y “Otro Extremo” en el festival “Nuevas miradas en la Televisión”. Cineastas consideran que la nominación de la Universidad Nacional del Quilmes (UNQ) es un reconocimiento al trabajo de todo el sector audiovisual misionero. “Esto muestra que luego de varios años de venir trabajando estamos produciendo contenidos de calidad a nivel internacional” dijo Gastón Gularte director de la ficción que compite con “Historia de un Clan”.

Gastón Gularte, director de la serie de Ficción Siete Vuelos. MisionesOnline

Yamila Barnasthpolproducción General de la serie Otro Extremo. MisionesOnline

 

Más de 100 proyectos audiovisuales compiten en la 4ta edición del Premio “Nuevas Miradas en la Televisión”. El trabajo de más de 100 proyectos audiovisuales participan en las 23 categorías de la edición 2016 del premio otorgado por la Universidad nacional de Quilmes, la ceremonia de premiación se realizará el martes 8 de marzo en el salón auditorio de la UNQ.

Gularte tomó la nominación como “un reconocimiento a todo el trabajo y a todo el esquema de producción audiovisual que viene trabajando en toda la provincia en diferentes formatos”. Consideró muy positiva la nominación porque pone en valor el trabajo del sector audiovisual que se viene impulsando desde hace 10 años.

 

“Venimos trabajando en productos de calidad, no es una casualidad que esto se de ahora. Venimos trabajando hace años, no solo nosotros sino mucha gente que queremos que Misiones sea un polo de producción audiovisual” dijo el cineasta.

 

Para Gularte como para Yamila Barnasthpol, productora general de la serie Otro extremo, nominada al premio de mejor programa de entretenimiento, las nominaciones son “un reconocimiento”. No un reconocimiento particular, sino a la labor conjunta de los directores, productores, guionistas, técnicos, actores y participantes de las producciones audiovisuales.

Siete vuelos
Afiche de la serie «Siete Vuelos»

Gularte recordó que en su caso vienen trabajando desde el 2003 cuando comenzó a gestarse “Detrás del Sol, mas cielo”. Desde allí “venimos trabajando y produciendo diferentes productos audiovisuales en varios formatos, ahora vemos los resultados como esta nominación” dijo.

 

La producción audiovisual es saber que contar, porque debe ser algo que refleje nuestra mirada y pueda ser vista en todo el mundo. Según Gularte “cuanto más se produce es mejor para todos, porque es mayor el entusiasmo y la respuesta de la gente, además la comunidad va siendo parte de las producciones y se compromete”.

 

Esto sumando al perfeccionamiento de los profesionales, actores, equipo técnico y de asistencia que van siendo mejores cuanto más tiempo puedan dedicarle a sus profesiones.

 

“Lo bueno que tiene este tipo de situaciones es que logramos que la gente nos vea, que se interese en los productos locales y comiencen a conocer todo nuestro trabajo” dijo el cineasta. Él pretende seguir produciendo, relacionándose con otras productoras del NEA y del país.

 

Explicó que el mayor desafío es lograr que comience a funcionar el Instituto provincial de contenidos audiovisuales, el cual servirá para fomentar la producción local y colaborará con la difusión de los contenidos locales, así como organizar la difusión de las producciones misioneras dentro del circuito de cine regional.

 

“Lograr que nuestros films y producciones locales ingresen al circuito de cine es muy difícil, porque los cines que están en la región tienen acuerdos con las productoras multinacionales y les dan poco espacio a la producción local. Nosotros no podemos competir con ellos como productores independientes” dijo Gularte.

otra3
Afiche de la serie «Otro Extremo»

Por su parte la productora general de la serie documental “OtroExtremo Misiones”, Yamila Barnasthpol se mostró muy feliz y dijo “es una muy buena noticia para comenzar el año. Es importante ver que Otro Extremo logró ser seleccionada entre producciones de todo el país”. Valoró que haya quedado en el rubro entretenimiento y apreció que “Siete Vuelos” también haya quedado, porque ella y otros profesionales que crearon OtroExtremo fueron parte.

 

“Demuestra que el nivel de la producción misionera esta al mismo nivel que Historia de un Clan, que fue la gran producción nacional del año pasado que se emitió en Telefe. Porque ahí compite Siete Vuelos” explicó. Indicó que esto muestra que Misiones puede generar contenidos de muy alto nivel desde la historia hasta la producción de los contenidos.

“A mí me puso contenta que fuimos evaluados por un gran jurado y estamos en el mapa de la producción audiovisual argentino. Dos formatos de la televisión como la Ficción y la Serie Documental hechas en Misiones están al mismo nivel que cualquier productora del país” destacó.

 

Comentó que desde la productora les pone muy contentos que además de estar en este concurso, OtroExtremo sigue en la pantalla de Canal Encuentro, emitiéndose hasta tres veces por semana, lo que resalta el valor que desde el canal le dan a la serie y el impacto que ha tenido en el público.

 

Ella se mostró a favor de la activación del Instituto de fomento audiovisual misionero, del cual se aprobó la ley el año pasado. “Esto permitirá obtener apoyo y financiamiento provincial y local para nuestros trabajos y nos permitirá ingresar más fácilmente a los circuitos de difusión local” explicó Barnasthpol.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas